IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 4 de setiembre de 2009

Maratón de Punta del Este no contará con campeón 2008

Atletismo | En honor al campeón. El maratón de Punta tendrá un gran ausente (foto 2008: Carlos Dube)

"Este domingo el segundo maratón de Punta del Este será muy especial y en la mente de todos estará presente el campeón de la edición 2008, Alexander De los Santos, que no correrá por motivos personales.

La hija del campeón, nacida hace siete días con ocho meses de gestación, padeció hidrocefalia (líquido en el cerebro), y descalcificación, por lo que se encuentra internada en el CTI, estable, y a la espera de lo que suceda.

Por eso el uruguayo que el año pasado ganó en su tierra no estará en las calles de la península el domingo a las 8.00 de la mañana, cuando se largue la carrera de 42,195 km.

Esta vez el récord de inscriptos volvió a romperse. Son 650 las personas que ye se anotaron por la web y seguramente el número crecerá entre hoy y mañana, ya que el plazo para anotarse en el Campus de Maldonado vencerá mañana a las ocho de la noche.

Según meteorología, la inestabilidad estaría mudándose hacia Buenos Aires, por lo que se espera buen tiempo para la carrera, que tendrá a dos brasileños como los principales favoritos masculinos.

Urias Yastaque y Celio Falcao aseguraron que vienen a Uruguay a ganar la carrera y hasta se animaron a adelantar que la correrán en el entorno de las dos horas con 20 minutos, lo que sería un récord absoluto para el país, ya que el año pasado De los Santos corrió en 2.34`48``.

En damas la favorita es la brasileña Nely de Oliveira.

La cifra 650 Son los inscriptos que participarán del maratón de Punta del Este el domingo por la mañana."

fuente: Ovación digital, 4 de setiembre de 2009

No hay comentarios.: