IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 8 de setiembre de 2009

Maratón de Punta del Este (06/set/09): ganadora reincide

Maratón | Reina por segunda vez. Neli Rosa de Oliveira se coronó en punta 2009

"La segunda edición del Maratón Internacional de Punta del Este, sobre 42,195 km, volvió a colocar a la brasileña Neli Rosa de Oliveira en lo más alto del podio femenino, al tiempo que la uruguaya Federica Frontini, actual campeona nacional, se quedó con la segunda posición rebajando 10 minutos su marca del año pasado.

La corredora brasileña fijó el crono en 3:04.00, dos minutos exactos menos del tiempo que había marcado en la edición 2008, mientras Frontini llegó a la meta con 5`15 de diferencia.

El tercer lugar del podio fue para la brasileña Rosane Hack, con 3:28.21.

Cuatro uruguayas se colocaron entre las diez mejores mujeres del maratón, que contó con muy buena participación de atletas brasileñas. La montevideana Lucía Kornhauser se ubicó quinta y precedió a Agueda Sabrina Goldoni, de San José; Rosario Silvera Lima, de Punta del Este, terminó décima.

La segunda edición del maratón que se corrió el domingo contó con la participación total de 753 competidores en las tres distancias (42 kms, 8 kms y 2,8 de la carrera infantil), superando la edición anterior.

Como se informó en la edición de ayer, la victoria en la rama masculina correspondió al brasileño Celio Falcao, escoltado por su compatriota Urias Yostaque (ambos partían como favoritos). Al tercer escalón del podio se subió el uruguayo Julio Saroba, del equipo Corredores del Este.

La cifra: 489 Fueron los atletas que participaron en la prueba reina en Punta del Este, sobre 42,195 kilómetros.

fuente: Ovación digital, 8 de setiembre de 2009

No hay comentarios.: