IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 1 de setiembre de 2009

GP de Bruselas 09: Gay irá por 100m y Bolt por 200m

Gay disputará los 100 metros en Bruselas y no se enfrentará a Bolt (foto: EPA)

Bruselas, 1 sep (EFE).- "El velocista estadounidense Tyson Gay anunció hoy que disputará los 100 metros lisos en la reunión de atletismo de Bruselas del próximo viernes, con lo que no se enfrentará al jamaicano Usain Bolt, que disputará los 200 metros.

Gay indicó, en un comunicado divulgado por la organización, que su dolencia crónica en la ingle (de la que se operará a finales de esta temporada), no le permite correr en curva sin el riesgo de sufrir una lesión grave.

"Aunque me gustaría enfrentarme a Bolt, desgraciadamente no puedo correr en curvas", señaló Gay, quien consultó con su entrenador y con el médico alemán Hans Müller-Wohlfart, que le trata de su problema desde hace un tiempo.

Gay, reciente medalla de plata -tras Bolt- en los mundiales de atletismo de Berlín, recalcó que su condición física "es muy buena", por lo que está convencido de poder marcar buenos tiempos el viernes.

"Si puedo correr en línea recta, como es el caso en los 100 metros, todo marcha perfectamente, pero las curvas son demasiado exigentes", añadió.

El Memorial Ivo Van Damme, que se disputará el viernes en el estadio Rey Balduino de Bruselas, es la última reunión de la Golden League."

fuente: EFE

No hay comentarios.: