IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 3 de setiembre de 2009

GP de Bruselas (04/set/09): tres nenes por el millón

Isinbayeva, Richards y Bekele van por el millón en Liga Dorada

"Yelena Isinbayeva, Kenenisa Bekele y Sanya Richards llegan a la última competencia de la Liga Dorada de atletismo en Bruselas con la posibilidad de adjudicarse el viernes el premio de un millón de dólares.

El botín se entrega al atleta que gane las seis competencias de la temporada de la Liga Dorada. Si más de uno sigue invicto el viernes, será dividido en partes iguales.

La lucha por el millón compensará por no contar con el duelo entre Usain Bolt y Tyson Gay en los 100 metros. Se suponía que sería una reedición de la final del mundial, donde el jamaiquino rompió el récord del orbe con tiempo de 9.58 segundos y Gay terminó segundo.

Pero Bolt decidió competir en los 200 metros en Bruselas, mientras que Gay prefirió correr los 100 junto con Asafa Powell porque todavía siente molestias en la ingle.

Bolt no aspira al premio del millón porque no corrió en las seis pruebas de la temporada.

Al final de un largo verano, Bolt no pronostica algo mágico cuando salga a la pista. Tan sólo quiere superar el récord de la pista, de 19.79 segundos, que Gay fijó hace tres años.

Ese tiempo está lejos del récord mundial de 19.19 que estableció el mes pasado en Berlín.

``Mi cuerpo está un poco cansado, pero sería bueno´´, indicó Bolt.

Eso no significa que no habrá récords el viernes. La etíope Gelete Burka va por la marca de los 2.000 metros, una distancia que casi nunca se corre, y cuatro kenianos buscan el récord del incluso más raro relevo 4x1.500.

El pronóstico del tiempo es de lluvia y viento, y la temperatura podría estar por debajo de los 17 grados Centígrado.

El viento podría afectar especialmente a los saltadores con pértiga, lo que parece ser el único obstáculo para que Isinbayeva se lleve al menos una tajada del millón.

La rusa rompió la semana pasada su propio récord mundial con un brinco de 5,06 metros en Weltklasse, la penúltima prueba de la Liga Dorada.

Isinbayeva ganó hace dos años la mitad del premio, el que compartió con Richards, corredora de los 400 metros.

Bekele también cuenta con buenas posibilidades de llevarse parte del dinero en los 5.000 metros, una distancia que el etíope ha dominado toda la temporada.

``La meta es ganar´´, dijo Bekele, quien voló a Etiopía para entrenarse en la altura antes de la prueba en Bruselas." (AP)

fuente: Ovación digital, 3 de setiembre de 2009

No hay comentarios.: