IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 12 de setiembre de 2009

Bolt finalizará su temporada en Grecia para evitar lesión

Atletismo | Usain Bolt cierra el año en Tesalónica. Lo hará corriendo sólo los 200Finales mundiales IAAF

"Usain Bolt cierra este fin de semana su temporada en las Finales Mundiales de la IAAF que se celebran en Tesalónica (Grecia). El jamaicano participará mañana en los 200 metros (no estará en los 100) y luego se marchará a su país a descansar. De hecho ha cancelado dos exhibiciones que tenía en Shangai y Daegu para acelerar su marcha a Jamaica: "Después de hablarlo, he decidido cerrar la temporada por la fatiga que acumulaba y por el riesgo de tener lesiones", comunicó ayer el velocista, que pidió públicamente disculpas a los aficionados asiáticos.

Su participación en los 200 dejará a la reunión griega con un duelo hoy en los 100 entre el también jamaicano Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay. Otras estrellas que participarán son los ganadores del jackpot de la Golden League: la rusa Yelena Isinbayeva, hoy en salto de pértiga, Sanya Richards, mañana en 400 y el etíope Kenenisa Bekele, mañana en los 5.000.

En cuanto a los españoles, mañana Mayte Martínez competirá en los 800 y Beitia se medirá a Vlasic en altura. Frank Casañas compite hoy en disco en una cita donde hay 30 campeones del mundo en Berlín.

Sin Semenya

No competirá Caster Semenya, en plena polémica. La IAAF decidirá en noviembre su caso. En Suráfrica han sentado mal las publicaciones que afirman que es hermafrodita. Su gobierno ha anunciado que recurrirá a los más altos niveles si se aparta a la atleta."

fuente: Juanma Leiva para AS | 12/09/2009
foto: AP en AS

No hay comentarios.: