IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 9 de abril de 2009

Ricardo Abad busca realizar 150 maratones en 150 días

Ricardo Abad, quien lleva 100 maratones en 100 días, amplía su reto a las 150 maratones en 150 días

"El tafallés quiere batir así el récord del americano Brad Alsop, que en 2007 corrió 131 maratones en 131 días.

El día a día del atleta tafallés Ricardo Abad dio este domingo un cambio muy importante. Recordemos que el ultrafondista está inmerso en conseguir el reto de correr desde el 1 de Enero 100 maratones en 100 días. Este domingo, Ricardo cumplió su número 95. Estaba a sólo cuatro de cumplir su marca. Pero una noticia relacionada con otro atleta ha cambiado su vida.

Este domingo, Ricardo conocía que un americano, Brad Alsop, nacido en Kentucky en 1970, encargado de tierras y que corrió en 2007 un total 131 maratones en 131 días seguidos. Lo hizo del 4 de julio al 11 de noviembre de 2007. El motivo por el que se corrió era con el fin de recaudar fondos para las víctimas de accidentes del fondo marino de Semper Fi y recibió más de 18.000 dólares. Las fechas además no eran días cualesquiera para la historia de los norteamericanos. Comenzó el día de la Independencia y terminó el Día de los Veteranos. Brad comenzó cada carrera a las 12 del mediodía. Al igual que Ricardo Abad, aunque sin gráficas, ni datos gps, ni fotos, el americano fue plasmando día a día su hazaña en un blog (http://www.run131.com).

Y ¿adivinan qué es lo que va a hacer Ricardo Abad?, ¿se detendrá en las 100?, ¿hará 132 para batir el récord?... Pues no, ha decidido hacer 150 maratones en 150 días seguidos. Si su intención era acabar el 10 de Abril, Ricardo seguirá corriendo todos los días una maratón diaria hasta el próximo 30 de Mayo.


Sin duda no son comparables ninguna de las marcas entre los dos atletas. El americano invirtió en algunas de las maratones hasta seis horas. Su mejor tiempo fue 3:14 y 6:07 fue el más lento. Sin embargo Ricardo Abad, hasta la 95 siempre ha bajado de las 4 horas. Sin duda el esfuerzo es mucho mayor. Además el tafallés tiene que compaginar el esfuerzo diario con su trabajo en Luzuriaga.

El aspecto psicológico es lo que más tendrá que trabajar ahora Ricardo Abad, ya que ha pasado de finalizar este reto impresionante en cinco días, a tener que correr 55 días más. Físicamente él se encuentra espectacular, y cada día acaba mejor las maratones. Pero ahora la cabeza debe hacerse a la idea de que todavía quedan 55 maratones más.

SUSPENDE EL CAMINO DE SANTIAGO PERO CELEBRARA LA NUMERO 100

Esta ampliación de su reto, le ha obligado a suspender su intento de batir el récord del Camino de Santiago, que ha pospuesto para el año que viene, pero no cancelará los actos preparados para la celebración de la maratón número 100. Así que el próximo día 10 de Abril a las 8.30 de la mañana todos los que quieran acompañar a Ricardo en la maratón número 100, se darán cita en un café tertulia en el Bar Rafael. Posteriormente a las 9 de la mañana saldrán de la Plaza de Navarra para realizar la maratón. A las 11.15 de la mañana se realizará el primer paso por Tafalla, coincidiendo con el kilómetro 26 y allí habrá un avituallamiento. La llegada final está prevista a las 12.50 al mismo punto. A las 13.00 horas habrá una foto de grupo en la fuente y posteriormente una comida."

Fuente: ZonaMediaDigital referida por Atletas del Sur

No hay comentarios.: