IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 29 de abril de 2009

Maratón de Tel Aviv 2009: crónica de José Falcón


Crónica del Maratón de Tel Aviv (24/abr/09) por José Falcón, atleta uruguayo que se encuentra de misión de paz con las fuerzas armadas compatriotas en el Sinaí:

"El 24 de abril pasado, corrí mi décimo maratón.

Luego de correr en Sharm la media maratón, empecé a entrenar para poder realizar un tiempo de 3 hs. 15'. A la semana, empecé a sentir dolor en la rodilla derecha (la que me dio problemas en la Pharaonic Race).

Cambié el entrenamiento por realizar trabajo exclusivo de gimnasio, es decir en el aparato donde no se tiene impacto al correr (tipo sky). Empezó a disminuir el dolor, y últimamente me sentía bien.

Día previo a la maratón, en la salida.-

El jueves 23 partí hacia Tel Aviv. Averigüé bien la hora de partida ya que decía que era a las 6:45; en otros lados que era a las 7. Me dijeron que era a las 7, y cuando estaba comenzando a realizar el calentamiento, siento una bocina y que hablaban en hebreo, miro y vi a atletas saliendo.

Mientras llegué a la largada y pregunté, me hicieron pasar por la alfombra, salí un minuto y algo mas tarde, casi sin calentar.

Entre los 5 Km. y los 10 km.

Tuve los siguientes registros:

- 1 Km.: 4' 20''.
- 2 Km.: 8' 00''.
- 5 Km.: 21' 30''.
- 10 Km.: 43' 15''.
- 15 Km.: 1hs. 05'.
- 20 Km.: 1hs. 30'.
- Media: 1hs. 36'.

A partir de los 20 km, comencé a sentir un fuerte dolor en la rodilla derecha, lo que me hizo bajar bastante el ritmo, para evitar lastimarme más. A partir de acá, comencé a alternar entre caminar y un trote suave evitando el impacto brusco contra el pavimento.

Pasaje de los líderes

Entre los 25 y 35 km, la carrera se me hizo interminable, pero como había mucha gente, uno siempre iba acompañado por alguien.

Al final, a los 40 comencé a trotar un poco mas fuerte y llegué por el reloj de la llegada en 3 hs. 58', por mi reloj en 3 hs 57' 10''.

A los 41 kms.

A la llegada, una muy buena organización: te daban frutas, agua y demás, te dirigían a una puerta donde entregabas el chip y te daban la medalla, luego hacia un área cerrada adonde solo podían entrar los corredores. Había de todo para comer y tomar, te daban masajes, había almohadones donde podías descansar, podías estirar tranquilo.

En el área de estiramientos

La organización muy buena, el recorrido excelente, por gran parte de la ciudad. Había mucha gente alentando y asistiendo a todos.

Ahora me encuentro realizando natación, la rodilla bien, luego de ver al traumatólogo por la rodilla y un dolor que siento en el arco superior del pie derecho me comentaron que los meniscos y ligamentos se encuentran bien por lo que seguiré haciendo bici y natación."

Con fondo del mediterráneo, foto con uruguayo que acompañó a José

fuente: Blog José Falcón

No hay comentarios.: