IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 24 de abril de 2009

Billl Rodgers volvió al Maratón de Boston

Bill Rodgers, para muchos el mejor maratoniano norteamericano de la historia, volvió el pasado lunes a completar una prueba de 42,195 kilómetros que ha ganado cuatro veces: la de Boston

Bill Rodgers, atleta nacido en 1947, completó el pasado lunes el Maratón de Boston, la prueba de 42,195 kilómetros más antigua del mundo, y que celebró su primera edición a finales del siglo XIX. Rodgers, que ha ganado en cuatro ocasiones a finales de los años 70 (y cuatro veces más el maratón de Nueva York), terminó el lunes en Boston la prueba en 4:06:59.

Bill Rodgers, atleta olímpico en los Juegos de Montreal'76, puede presumir, además de haber ganado maratones en Europa (Amsterdam), y Asia (Fukuoka), así como otros de gran prestigio en Estados Unidos (Houston), al margen de los ya citados de New York y Boston.

La prueba, en el ámbito masculino, fue vencida por el etíope Deroba Merga, que en el maratón olímpico de Pekín marchó durante buena parte de la prueba en cabeza junto Wanjiru y Gharib, pero en los dos kilómetros finales, se fundió totalmente e incluso perdió ya entrado al estadio la medalla de bronce en favor de su compatriota Kebede.

Salina Kosgei ganó en la categoría femenina con 2:32:16, en un emocionante esprint ante la etíope Dire Tune (2:32:17), siendo tercera Sara Goucher (2:32:25). La surafricana Collen de Reuck, quien realizó las labores de liebre, terminó octava con 2:35:37, mientras que Alina Ivanova, la ex-marchadora rusa, fue décima con 2:36:50

Un maratón lleno de anécdotas...

No hay comentarios.: