IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 21 de abril de 2009

Suerte dispar para uruguayos en Half Concordia (19/abr/09)



La uruguaya Federica Frontini finalizó sexta en la clasificación femenina del Half Triathlon de Concordia 2009 (Arg), a 36 minutos de la vencedora, un destacado lugar para una atleta que hace poco participa de las pruebas combinadas. Mientras, el triatleta Claudio Pi sufrió un accidente a alta velocidad y debió abandonar.

Al menos cuatro uruguayos participaron el domingo 19 de abril de 2009 del Half Ironman realizado en Concordia (Entre Ríos, Argentina), válido como campeonato argentino de la distancia.

Oscar Galíndez (foto de archivo)

Dos de esos uruguayos fueron los atletas Walter David de Lima (de Salto) y Emerson Zapata Coleff (de Fray Bentos). También estuvieron por Montevideo Claudio Pi y Federica Frontini.




La competencia masculina fue ganada por el reconocido triatleta cordobés Óscar Galíndez con un tiempo total de 3:50.05.

En la rama femenina se impuso la rosarina Nidia Kondratavicius con 4:30.19.


Entre los uruguayos, David de Lima finalizó en la posición 203 en la general masculina y Zapata en la 242. En tanto, Claudio Pi sufrió un accidente en el km 32 del ciclismo cuando realizaba una buena carrera según relató a Halcones y terminó hospitalizado. Por su parte, la uruguaya Federica Frontini, de reciente incursión en las pruebas combinadas, finalizó sexta en la clasificación general de damas entre 46 participantes femeninas.

A continuación adjuntamos crónica realizada por Claudio Pi del insuceso vivido en la prueba:

Claudio Pi (fotos de archivo)

"Hice la nataciòn en muy buen tiempo: 29min para los 1900m. Agarré la bici y me sentía muy fuerte y bien. Iba a casi 39 kms/h de promedio. Había un poco de viento pero lo estaba disfrutando e iba haciendo una muy buena carrera.


Llegó el km 32 en la bici y se me vino la noche. Justo terminaba de reponer líquido y estaba embalando nuevamente luego de la curva. Quedo pegado a otros dos que a su vez estaban pasando a un tercero (casualidad pues en teoría no se permite drafting). El de adelante mío no sé qué hace que le toca la rueda al de más adelante y se cae. No me da ni para tocar el freno. Caigo con él a unos 40km/h. A su vez viene otro de frente en sentido contrario y chocamos contra ese (un desastre). Termino en el piso con bastante dolor y la presión se me bajó salado, al punto que casi me desmayo. No veia más allá de medio metro, y por otro lado quería continuar. Era la adrenalina porque la verdad ahora que lo pienso no había ninguna chance.

Viene la ambulancia y me lleva al hospital de Concordia. Antes le digo que busquen a Claudia, mi señora, que estaba por ahí cerca. Se pegó terrible susto porque vio pasar la ambulancia y el numero mío que tenía en la bici salía para afuera.

En el hospital habré pasado entre 30 minutos y una hora. Sé que me recuperé y a tiempo para ver la llegada de Galíndez."


Los resultados completos de la competencia (aunque no incluyen los parciales de quienes no pudieron terminar) están disponibles en http://www.triatlonconcordia.com.ar/halftriathlon/half2009.xls



No hay comentarios.: