IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 29 de abril de 2009

Novedades Confederación Atlética del Uruguay (abril/09)


Novedades resultantes del Consejo de la CAU de abril de 2009 resumidas por el Prof. Marcelo Szwarcfiter:

"Probablemente la mayoría de los lectores sepan qué es una reunión de Consejo de la CAU, pero por las dudas haré una breve descripción.

Todos los meses en la instalaciones de la CAU se reúnen los delegados de todos los clubes y federaciones, conjuntamente con los neutrales (Presidente, Secretario General, etc.), más un delegado del Colegio de Jueces de Atletismo y de la Asociación de Entrenadores.

En estas reuniones los neutrales informan de la actividad realizada durante el mes y entre todos se deciden las próximas actividades.

A partir de esta reunión he comenzado a participar en las reuniones y haré un breve reseña de lo tratado y resuelto, para que todos puedan estar informados.

Modificaciones para el calendario en mayo:

Días 9 y 10 - Torneo Completo sub 18 con pruebas para mayores
Día 16 - Torneo por equipos sub 14 y sub 16 con pruebas para juveniles y mayores
Días 23 y 24 - Copa Uruguaya de mayores - Torneo completo categoría única
Día 30 - Meeting - Último selectivo Sudamericano de Mayores
Solicitudes de la Federación de Lavalleja para realizar el Nacional Sub 14 y de Paysandú para realizar el Nacional Sub 16

Actividad Internacional

Mundial de Menores: Se manejó que existen dos atletas con marca mínima, Déborah Rodríguez y Mauricio Pondelek. El consejo votó que en caso que otros atletas realicen marcas, la CAU está en condiciones concurrir al evento con tres atletas.
Mundial de Mayores: La inscripción preliminar venció el día 15 de abril y según manifestó el presidente no la realizó, porque “pensaba” que era a fin de mes y los demás neutrales desconocían el tema porque el presidente no le había suministrado la información. Se encomendó hacer los trámites en forma urgente, con la finalidad de evitar las sanciones correspondiente.

También quedó planteada la conveniencia del envío de un técnico, teniendo en cuenta el costo que esto acarrea (pasajes y alojamiento). Algunos asistentes plantearon que una buena solución sería que en lugar del delegado, concurra el técnico y cumpla con las dos funciones. Además manifestaron que ya había antecedentes al respecto. Se facultó a los neutrales a que decidan sobre este punto, dada la urgencia del caso.

Pista:

Se aprobó un sistema para seleccionar que atletas serán habilitados a utilizar el andarivel 1 de la Pista Oficial y se llevará como propuesta a la reunión de administradores de la pista.

Se solicitó el arreglo del círculo de lanzamiento de disco como lo vienen reclamando los lanzadores. Se aprobó su realización, previa consulta con “entendidos” en el tema de material a utilizar y forma de implementar el arreglo.

Desarrollo:

Se informó sobre los proyectos de desarrollo del atletismo ya aprobados y se votó comenzar a liberar los fondos para poder ejecutarlos. Próximamente buscaremos la información correspondiente a cada proyecto, para conocer sus objetivos y como se van ejecutando.

La reunión contó con la presencia de muchos delegados, fue muy larga, pero a mi entender fructífera, siempre que se respete lo que allí se decide. Algo que lamentablemente ha fallado en algunas oportunidades este año."

fuente: Atletismo Uruguayo

No hay comentarios.: