IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 30 de abril de 2009

CAU. Nota "Ganó la transparencia..." del Prof. Szwarcfiter


Recibimos y publicamos comentario del Prof. Marcelo Szwarcfiter titulado "Ganó la transparencia, ganó el atletismo":

"En el día de ayer comentaba sobre lo fructífera que había sido la reunión del consejo del mes de abril de 2009. Hoy a la luz de lo que se puede leer en el sitio web de la CAU, más convencido estoy de ello y voy a explicar el por qué de mi afirmación.

- El tema Mundial de Mayores no estaba en el orden del día y no fue tratado por el presidente en ningún momento durante la reunión, hasta que consulté por el tema.
- Los tres neutrales presentes desconocían el tema y no habían sido informados que se realizaría la inscripción, ni en qué condiciones se haría.
- Ninguno de los delegados en sala, ni el presidente de comisión técnica, ni el secretario de la asociación de entrenadores, estaban informados del tema.
- Solicité al Sr. Octavio Rodríguez, previo al inicio de la reunión, que me facilitara las fechas de envíos de información a la IAAF, me dijo que en el correr de la reunión me hacía una copia y nunca la entregó.

En función de estos hechos y si la inscripción “según la CAU” vencía en 48 horas, se presume que iba ser una decisión absolutamente inconsulta, en la que no iba a participar ni el Consejo, ni la Comisión Técnica, ni la Asociación de Entrenadores y según parece ninguno de los cuatro neutrales restantes, ya que no tenían programada ninguna reunión antes del plazo final.

Sin duda el haber hecho el planteo a tiempo fue sumamente positivo:

- Se evitó un inminente mal procedimiento institucional.
- Los neutrales tomaron conciencia que tienen el deber de estar informados y que lamentablemente la información no siempre les llega como corresponde.
- Al hacerse público el tema, todos se informaron debidamente y formaran su opinión, cómo debió haber sido desde un primer momento y a partir de ahora deberá ser siempre.
- Los delegados aprendimos que debemos exigir que se nos informe correctamente y que tenemos la obligación de estar informados, para poder tomar las mejores decisiones posibles.

Para finalizar quisiera dejarles un documento firmado por Pierre Weiss, Secretario General de la IAAF en que indica (resaltado en amarillo) que el 15 de abril se cierra la inscripción preliminar para el Campeonato Mundial de Atletismo y la traducción de las condiciones de participación en el evento, como forma de paliar lo que el Presidente de la CAU “omitió” informar a los presentes en la reunión.

Ahora solo resta conocer la decisión, que con la información adecuada tomen los cinco neutrales en su conjunto, la que sin duda será respaldada por todos los que “queremos bien” al atletismo.

A todos los lectores y sus familias, Feliz día de los Trabajadores."


El artículo también está disponible en el sitio Atletismo Uruguayo

No hay comentarios.: