IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 21 de abril de 2009

África reinó en 42k de Boston 2009. Crónica El País

Atletismo. África reinó en Boston. El etíope Deriba Merga dominó el maratón

"El etíope Deriba Merga encontró consuelo tras su decepción en los Juegos Olímpicos al llevarse la victoria en el maratón de Boston, en el que la keniata Salina Kosgei ganó en la rama femenina.

Merga se derritió en el calor de Beijing el año pasado, cuando tuvo que conformarse con el cuarto lugar tras ser rebasado en la recta final del trayecto olímpico.

Pero en Boston se despegó del pelotón antes del famoso "Heartbreak Hill" y cruzó la meta con un tiempo de 2:8`42``. Fue un triunfo abrumador, con casi un minuto de diferencia sobre el keniata Daniel Rono y el estadounidense Ryan Hall.

El desenlace de la prueba femenina fue de infarto. Kosgei superó en un embalaje a la etíope Dire Tune, triunfadora en 2008. Ambas intercambiaron la punta varias veces en el tramo final sobre la calle Boylston hasta que Kosgei entró primera, apenas con un zancada de diferencia sobre Tune y un tiempo de 2.32`16``.

Tune fue hospitalizada como precaución tras desplomarse al llegar a la meta.

La estadounidense Kara Goucher marcó el paso sobre las dos africanas cuando llegaron a la Plaza Kenmore, en el centro de Boston y 1,5 kilómetros para la meta, pero sus rivales remataron mejor en la recta final. Goucher quedó tercera, a nueve segundos de las punteras.

Los ganadores de la edición 113 de uno de los principales maratones del mundo recibieron un premio de 150.000 dólares."

La cifra: 150
Son los miles de dólares que se embolsaron los ganadores del 113° maratón de Boston.

fuente: Ovación digital, 21 de abril de 2009

No hay comentarios.: