IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 25 de abril de 2009

Panamericano 2009 de endurance ecuestre en Uruguay

Brillaron los caballos uruguayos. Los jinetes obtuvieron las primeras posiciones en el Panamericano individual Senior

El uruguayo Martín Lateulade, con el caballo Diyo Bayo, fue el ganador individual del Panamericano de endurance en la categoría Senior, escoltado por otros tres uruguayos; pese a ello, en la clasificación por equipos los jinetes celestes se ubicaron en sexto lugar.

Lateulade arribó al Haras La Perseverancia (Costa Azul) con un tiempo de 6:15 horas, luego de 120 kilómetros de cabalgata.

La segunda y tercera posición también correspondieron a dos uruguayos: Pío Juan Miguel Olascoaga, con Batoví Dorado, y Juan Cruz Cáceres, con Spartaco.


La amazona británica Dominique Freeman, sobre la lomo de Roger Hof, lideró el Open (competencia en la que también participan países extra-panamericanos), mientras el rey de Malasia, Mizan Zainal Abidin, quedó en segundo lugar con el tordillo uruguayo Tormento. La española Elisa Diez, con Canpanina, ganó el Open en la categoría Young Riders.

Un total de 76 caballos participaron del Panamericano y el Open, saliendo de La Perserverancia a las 7.00 de la mañana para transitar por caminos vecinales y tramos de playa principalmente. Algo menos de la mitad no logró culminar la prueba al no superar los controles veterinarios establecidos en cada una de las 5 etapas.

Por equipos, Argentina obtuvo la primera posición tanto en la categoría Senior como en Young Riders. Estados Unidos, Guatemala y Malasia se ubicaron en las posiciones inmediatas.

Uruguay, que tuvo destacada actuación individual, no cumplió los pronósticos en la prueba por equipos. De los cuatro binomios que integraban el combinado, dos resultaron eliminados.

Jinetes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, EEUU, Uruguay, Bélgica, Emiratos Árabes, España, Gran Bretaña, Malasia y Holanda tomaron parte en el evento.

Hoy continuará la actividad ecuestre en Costa Azul, donde se realizará una prueba FEI (Federación Ecuestre Internacional), en la que participarán 140 jinetes, en distancias de 120 y 80 kilómetros.

fuente: Ovación digital, 25 de abril de 2009

No hay comentarios.: