IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 20 de abril de 2009

8k de Florida fue para el keniata Langat (19/abr/09)

La 8K edición 2009 fue para un keniata. Como todos los años, mucho público acompañó la carrera.

"Se corrió ayer la novena edición de la 8K, tradicional competencia floridense que desde el año 2000 se viene realizando en forma ininterrumpida.

En la ocasión se incluyó en el marco de los festejos de los 200 años de la fundación de Florida y con el aliciente de que todo lo recaudado será donado a la Fundación Peluffo Giguens y al Centro Dr. Jacobo Zibil.


En lo deportivo no hubo sorpresas, ya que lo que todos especulaban finalmente se dio, debido a que el ganador de la competencia fue el atleta keniata Ishmael Langat, quien realizó el trayecto en 24 minutos y 49 segundos, aventajando en más de un minuto a su más cercano perseguidor. El tiempo marcado por el atleta africano para completar los 8 kilómetros es récord, al superar el tiempo de los ganadores anteriores.

Aproximadamente 800 corredores se registraron en ambas pruebas, la 8K y la Promocional 2K, la que ya lleva tres años realizándose. Las dos pruebas partieron al unísono desde la Ofician de Turismo municipal, exactamente a la hora 11:00.

Cabe destacar que muchos de los competidores no fueron registrados por la marca Kronos -encargada de verificar las posiciones mediante los chips colocados en los zapatos de los corredores-, por lo que se estima en más de mil el total de competidores."

El ganador llega a la meta, donde es esperado por el Intendente con la bandera de Florida.

fuente: Florida Online

No hay comentarios.: