IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 20 de abril de 2009

Merga y Kosgei ganaron 113ª edición de 42k Boston 09

Merga y Kosgei se imponen en el maratón más viejo del mundo. El etíope y la keniata se llevaron la 113ª edición de Boston

Kosgei se impuso en un increíble sprint a la etíope Dire Tune, que defendía el título conseguido el año pasado.

EFE 20/04/09 - El etíope Deriba Merga y la keniana Salina Kosgei se impusieron en la 113ª edición del Maratón de Boston, el más viejo del mundo.

Merga acabó con la racha de victorias del keniano Kipkoech Cheruiyot, vencedor en 2003 y en los tres últimos años, quien no pudo conseguir su quinto triunfo y el cuarto consecutivo que hubiera supuesto un récord.

Merga acabó con la racha de victorias del keniano Kipkoech Cheruiyot
Aprovechó la inercia de un tirón que habían dado los kenianos Stephen Kiogora y Timothy Cherigat para destrozar el grupo cabecero junto a su compatriota Solomon Molla, ataque al que solamente respondió inicialmente otro keniano, Daniel Rono.

Merga conversó con Molla, quien no parecía encontrarse muy bien, y no tardó en emprender su 'cabalgada' hacia la línea de meta en solitario mientras por detrás Rono cimentaba la segunda plaza y el estadounidense Hall, que partía con la mejor marca (2h06:17 en su quinta plaza en Londres), se hacía con la tercera.

Cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde acusó el calor y la humedad para perder el podio en la misma pista del Nido de Pájaro, y sexto en Londres el pasado año, Merga se coronó en la mítica línea de meta de Boston con un crono de 2h08:42 tres años después de haberse retirado en esta prueba.

Emoción en la prueba femenina


En la prueba femenina, Kosgei se impuso en un increíble esprint a la etíope Dire Tune, que defendía el título conseguido el año pasado.

Tras una carrera muy táctica, hecha prácticamente en grupo por todas las favoritas, el ritmo impuesto en los últimos kilómetros por la estadounidense Kara Goucher dejó a esta, Kosgei y Tune en la lucha por la victoria.


La norteamericana pagó caro su esfuerzo y no pudo responder al postrero ataque de las africanas, que se jugaron el triunfo en un espectacular esprint en el que se pasaron varias veces con mayor fortaleza final para Kosgei, con un crono oficioso de 2h32:15, y desmoronamiento completo de Tune nada más cruzar la meta



fuente de texto: Marca
fotos: Getty Images y AFP

No hay comentarios.: