IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 27 de octubre de 2008

Taller sobre Aventura en ACJ centro: crónica RAI

Transcribimos crónica del capitán de Sayago Running, Raimundo González, del Taller sobre deporte aventura realizado el sábado 25 de octubre de 2008 con la organización de los Atletas del Sur en las instalaciones de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

"

Hace un par de semanas recibimos una invitacion para participar en un "Taller de Aventura" por parte de Hector Yeritano, organizado por Atletas del Sur.
Lo primero que hice fue charlar con Yeritano para conocer mas alla de la info del afiche en que consistia, y realmente me intereso mucho porque considero que muchas veces hcemos lo que pensamos que esta bien porque leimos un articulo en internet o un amigo nos paso un plan de entrenamiento, etc etc....En este caso escuchar a gente experimentada en el tema me parecio una gran oportunidad de aprender y poder interactuar en temas que son muy importantes para todos quienes hacemos deporte.
El primer orador fue el Profe Jorge Beltran quien nos conto parte de la historia de las carreras de aventura y el cual nos conto sobre su experiencia y vivencias, fue una charla muy entretenida y donde le pudimos sacar el jugo a la misma.
Luego le toco el turno al Dr. Jorge Coleff tambien fuera de su profesion es corredor y aventurero,en este caso se hablo mucho y a fondo de las lesiones, como prevenirlas, y muchas preguntas que fueron surgiendo de parte de los participantes de casos frecuentes.
Tambien participaron la Psic. Gianella Santos quien hablo sobre motivacion en el deporte, un tema que no es menor y que es muy importante.
Luego fue el turno de los amigos de Push Argentina quienes expusieron sobre los geles y energizantes y por ultimo la charla de Pablo Gardiol de New Nalance quien hablo a fondo sobre calzado, los diferentes tipos de pisadas y todo lo que ello deriva.
Primero que nada destacar esta iniciativa de la gente de Atletas del Sur, al dia de hoy los deportistas deberian participar mas de estos talleres porque considero que es importante a la hora de entrenar considerar muchos aspectos para poder desarrollar una actividad deportiva de la mejor forma y donde nuestro cuerpo no sufra agresiones.
En lo personal aprendi mucho, me gusto interactuar con otras deportistas y poner sobre la mesa temas que son de nuestro interes dia a dia, aplaudo la iniciativa de los Sureños y estare presente en la proxima.
Saludos a todos quienes estuvieron presentes y muchas gracias por la excelente atencion que recibimos, estaremos volcando mucha informacion sobre este taller.
Hasta la proxima.
 
Raimundo Gonzalez.
"

No hay comentarios.: