IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 21 de octubre de 2008

La élite por fin es la élite en las carreras masivas

La carrera "10k Reebok Montevideo" 2008 fue la primera adonde empezó a regir el listado de élite de corredores que deja de lado el viejo sistema adonde todos los federados indistintamente su tiempo ingresaban en el corral de privilegio para largar en las carreras masivas. Transcribimos la crónica del lunes 20 publicada en El País que recoge la información ya publicada por HALCONES a través de datos de la Confederación Atlética del Uruguay.

El siguiente escalafón sería que las empresas organizadoras retomaran la buena experiencia de hace algunos años de Nativa de ubicar gigantografías al estilo "Si vas a correr en 45´, largá acá" a fin de evitar inconvenientes en las salidas de estas competencias multitudinarias o crear un segundo corral con corredores de la CAU y la AAU no-élite más acostumbrados a largar:

Uruguay ya tiene su élite de corredores

Según resultados de 2007 se estableció una nueva lista de corredores de primera

La Comisión de Ruta de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) elaboró una lista de atletas de elite con criterio técnico, que fue homologada en acuerdo con el cuerpo de neutrales de la CAU.

La lista permite a ciertos atletas una largada preferencial durante el año 2008 en las carreras a disputarse en las que interviene dicha confederación.

Para la elaboración de la lista se toman en cuenta los tiempos de los atletas en el año móvil de carreras de calle y pista 10k.

Se tomaron las siguientes competencias: 10K New Balance, San Fernando, San Felipe y Santiago, M4 Nativa, Nike 2007 y Andresito.

Se tuvieron en cuenta los atletas federados que corrieron por debajo de 37 minutos, en hombres, o 45 minutos para las mujeres, en el último año en 10Km, o el equivalente en tiempo/kilómetros para distancias similares.

Además, manteniendo un acuerdo con la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU) y utilizando idéntico criterio, se incluyeron en la elite aquellos corredores que siendo activos del campeonato AAU 2008 (que no faltaron más de 3 etapas) alcanzaron las marcas en dicho campeonato (criterio acordado con sus responsables).

Esta elite para el 2008 será dinámica, es decir que se irá actualizando y agregará a aquellos atletas que cumplan el criterio técnico establecido durante el año móvil.

Zamorita será local el 26

La agenda del corredor celeste Andrés Zamora tendrá una cita muy importante el próximo domingo 26 de octubre, cuando participará en la penúltima etapa del circuito Nike Cono Sur, que se disputará en el departamento de Colonia. Zamora ganó las tres primeras etapas y tuvo un buen resultado en la última y más difícil, en Bariloche. Ahora será local en las calles del oeste del país y de ganar esta etapa se consagrará campeón por anticipado, sin necesidad de esforzarse en la última etapa, que se disputará en diciembre en Santiago de Chile. El premio es una camioneta Ford EcoSport 0Km.

fuente: El País Digital

No hay comentarios.: