IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 18 de octubre de 2008

Los Juegos Olímpicos de Pekín recién acabarán en 2016

Sí, lo ha leído bien: estarán abiertos hasta el 2016. Y no es que las competiciones vayan a alargarse durante ocho años más, sino que los resultados de las pruebas podrían sufrir modificaciones en función de futuros controles anti-doping que se pudieran realizar.

Jacques Rogge, Presidente del CIO (Comité Olímpico Internacional), ha declarado que es posible realizar controles anti-doping sobre muestras obtenidas durante los Juegos Olímpicos de Pekín hasta el año 2016. El máximo mandatario del COI ha declarado en Acapulco (Méjico), que "los pasados Juegos disputados en China no se cerrarán antes de pasados 8 años".

Esta medida se toma por una razón muy simple: es posible que los métodos de detección de sustancias prohibidas se perfeccionen en los próximos años, y, por lo tanto, en el futuro se podrían dectectar sustancias prohibidas en muestras tomadas en Pekín; sustancias prohibidas que con los sistemas actuales de detección no se descubren ahora mismo.

El belga Jacques Rodgge, además, se mostró satisfecho porque los "controles positivos detectados en Pekín han sido bastantes menos de los 30 ó 40 de los que había previsión antes del inico de la competición". La razón de esta situación, según el mandatario, cabe hallarla en el hecho de que "antes de los Juegos Olímpicos controlamos a muchos atletas con la ayuda de las federaciones de cada país". Rusia es claro ejemplo de este hecho.

No hay comentarios.: