IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 19 de octubre de 2008

10k Reebok 2008: Crónicas de prensa

Dejaron sus huellas marcadas en el puente. Más de 5.000 atletas unieron Canelones y Montevideo de la mano de la prueba Reebok 10KM

Crónica de El País por DIEGO PÉREZ

"Se cumplió el cometido. El Puente de las Américas se llenó de huellas. Más de 5.000 atletas unieron los departamentos de Canelones y Montevideo en la prueba de 10 kilómetros organizada por Reebok bajo el sol de una tarde sumamente agradable.

El incentivo para hacerse al camino desde las puertas del hipermercado Géant era más que tentador: los dos primeros en arribar a la meta -tanto en la rama masculina como en la femenina- pasaban a la gran final latinoamericana, en Cancún. Y los privilegiados son Alexander de los Santos, Santiago Casco, Claudia Ramírez y Marisol Redón, que competirán a finales de año en México, por un premio de 3.000 dólares.


La primera gran prueba de distancia de la temporada fue un éxito y según los participantes el evento dio un gran salto cualitativo en referencia a la prueba del año pasado, que ya había sido catalogada de ejemplar. La gente y el tiempo le brindaron el marco ideal a esta prueba que marca diferencias con las que se vendrán de aquí en más. Una de ellas es el recorrido. No enteramente por la rambla, pero sí haciendo dos "pasadas" por ésta, el trayecto es el más "entretenido", según las palabras de los atletas.

En lo estrictamente deportivo, el que se llevó los aplausos fue De los Santos, que completó el recorrido en 30 minutos y 19 segundos y ganó con holgura la competencia. Casco marcó un tiempo de 30`28`` y Pablo Gardiol puso 30`48``.

En la rama femenina, Ramírez fue la ganadora tras 37 minutos y 11 segundos. Casi dos minutos después llegó Redón y Mirna Vázquez completó el podio (39`43``). Fueron premiados además los atletas Dutra (silla de ruedas) y Alborracín (no vidente).


Reebok marcó el camino en las competencias de 10 kilómetros este año y lo hizo con una prueba de nivel internacional.

De los Santos: "Es la prueba más linda"

Alexander de los Santos compite en pruebas atléticas desde hace ocho años, ganó la Reebok 10KM y pasó a la final latinoamericana. "El nivel de los competidores acá en Uruguay es parejo y sabía que hoy (ayer) se me podía dar. El que está mejor el día de la prueba gana y me tocó a mí sentirme muy bien durante todo el recorrido, que por otra parte considero el más lindo de las pruebas que se organizan acá", afirmó el atleta.

Claudia Ramírez: Ganó por segunda vez

"Vine a ganar la carrera y estoy contenta porque se me dio", dijo Claudia Ramírez minutos después de arribar a la meta. Es la segunda vez consecutiva que gana la prueba de 10 kilómetros de Reebok. "No compito más asiduamente porque me sale bastante caro venir desde Treinta y Tres. Así que elijo las competencias que más me gustan. En este caso, a la prueba la encontré mucho mejor que el año pasado", contó la ganadora.


Reebok: Para la firma fue un éxito total

El gerente de marketing de Reebok, Gustavo López, afirmó que la competencia terminó con un éxito total. "Sinceramente estoy encantado. Duplicamos la cantidad de atletas y año a año vamos mejorando la prueba, algo que fue destacado por los competidores", dijo López. "Estamos muy contentos además por lo que se les viene a los ganadores, ya que vivirán una gran experiencia en la final del circuito, en Cancún", agregó.



-----------------------------------------------------

Más 10KM


Drama. Participante falleció en la corrida

Un hombre joven, que participaba en la corrida, murió durante el transcurso de la misma. Sufrió un paro cardíaco y, pese a que el SEMM intervino de inmediato y trabajó por un lapso de 40` tratando de reanimarlo, el trágico desenlace resultó inevitable

Informe. Lescano y Cáceres se reúnen hoy
Anoche, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, y el director Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, acordaron una reunión para hoy, a efectos de elaborar un informe oficial sobre la muerte que se registró en la corrida que tuvo lugar en la víspera.

Antidopaje. Controles a los ganadores
La Reebok 10KM se constituyó en la primera prueba "comercial" en que los primeros en llegar a la meta debieron someterse a un control antidopaje. Se trata de un hecho ha destacar y habla de la seriedad con que la organización toma este evento, de nivel internacional.

Embajador. Baxter no sólo largó... llegó
Una de las presencias que más miradas atrajo durante los 10 kilómetros de la prueba fue la del embajador de Estados Unidos en Uruguay. Frank Baxter completó el trayecto escoltado por algunos de sus guardias de seguridad, cuyos visibles sistemas de comunicación llamaron la atención del público."

fuente: El País Digital 1 y El País Digital 2

No hay comentarios.: