IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 31 de octubre de 2008

La fama y falta de entrenamiento estresan a Bolt

Usain Bolt firmando autógrafos a los fanáticos jóvenes en Trelawny (foto: Paul Reid)

Después de un mes de celebraciones, Bolt espera para reanudar el entrenamiento

El triple campeón olímpico de velocidad Usain Bolt espera con impaciencia para volver al régimen de entrenamiento y dejar atrás las celebraciones que llevan varios meses después de la última carrera en Pekín.

El atleta, de 22 años, hace mucho que no tiene descanso, especialmente luego de su éxito en los Juegos. Desde su llegada a Jamaica, hasta ha tenido una semana de bienvenidas y celebraciones oficial brindadas por el gobierno desde su llegada el 8 de septiembre, y está empezando a mostrar signos de cansancio por todo.

El miércoles el equipo olímpico y Marvin Anderson fueron honrados por su ex escuela secundaria William Knibb Memorial en una ceremonia que duró más de tres horas incluida una breve interrupción por una ducha rápida por lluvia pasajera.

En una breve entrevista con los medios de comunicación después de presenciar la donación de cientos de miles de dólares en artículos de educación y equipos deportivos a varias escuelas, Bolt dijo que estaba esperando los rigores y la pre-temporada del entrenamiento.

Usain Bolt firma de autógrafos para los jóvenes fans en San Salvador de Jujuy (foto: Paul Reid)

"Estoy ansioso de volver al entrenamiento porque las últimas semanas han sido un poco estresante", dijo mientras firma autógrafos para los niños de varias escuelas de la zona.

"Cuando estoy entrenando estaré obligado a quedarme en casa y no volar a todos los lugares haciendo diferentes cosas o actos; estoy esperando eso".

La saeta ha dejado a la isla varias veces desde su regreso, alguna por pequeñas vacaciones caribeñas y el resto por actuaciones de promoción en la televisión americana varios canales de deportes y variedades.

Bolt, que redujo los récords mundiales en los 100m y 200m con 9,69 y 19,30 y corrió la tercera tanda en la posta de Jamaica que rompió el récord mundial en el Relevo 4x100m con 37,10 en Beijing, dijo: "Los vuelos constantes por todo el mundo y (las presentaciones) han sido muy agitadas, y estoy esperando el régimen de entrenamiento."

La saeta tendrá al menos un viaje más de los largos, previsto para antes de fin de año, cuando viaje a Mónaco para la FAI Gala Mundial de Atletismo a finales de noviembre.

Fragmento del artículo de Paul Reid para IAAF (trad. libre Pollito)

fuente: IAAF

No hay comentarios.: