IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 29 de octubre de 2008

Atletas de fondo queman energía hasta en descanso


Atletas de resistencia queman energía hasta en descanso. Su metabolismo difiere en mucho del resto

"Los atletas queman energía de forma más rápida incluso cuando no realizan ejercicio, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven (Estados Unidos) que se publica esta semana en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

La investigación muestran que los atletas que realizan entrenamiento de resistencia tienen un metabolismo muscular de descanso superior que las personas con un estilo de vida sedentario.

Los científicos, dirigidos por Gerald Shulman, utilizaron espectroscopia de resonancia magnética para comparar la tasa de oxidación y la tasa de síntesis de ATP en los músculos de la pantorrilla de corredores de resistencia y voluntarios de estilo sedentario en reposo.

El ATP, o adenosina-5'-trifosfato, almacena la energía química dentro de las células para el metabolismo. Aunque la oxidación, el proceso por el que la mitocondria consume el material de entrada, era un 54 por ciento superior en los atletas, la tasa en reposo de la síntesis de ATP era similar en todos los individuos. Este dato sugiere que los músculos de los corredores convierten más energía en calor cuando se encuentran en descanso.

El ejercicio revierte la resistencia a la insulina, un factor clave responsable de la diabetes tipo 2, al aumentar la recaptación de glucosa y la oxidación de grasa y al aumentar el número de mitocondrias.

Según los investigadores, estos nuevos resultados sugieren que la disociación de la oxidación y la producción de ATP podría ser otro mecanismo por el que el ejercicio mejora la sensibilidad a la insulina y quema el exceso de energía."

fuente: Megainformes

No hay comentarios.: