IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 17 de octubre de 2008

ÉLITE y JUEGOS OLÍMPICOS: Misterio en el Laboratorio

Según informa el periódico autraliano "The Age", la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), ha preguntado formalmente al Comité Olímpico Internacional sobre la presunta desaparición de unas 300 muestras de deportistas que compitieron en Pekín

Supuestamente, 300 muestras procedentes de controles antidopaje realizadas a deportistas durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín están ahora mismo desaparecidas.

El "affaire" se ha destapado después de que la AMA interrogase al CIO sobre el hecho de que en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, y siempre hablando en clave de controles anti-dóping, se hubiesen encontrado más formularios que muestras. Según la AMA, faltan, presuntamente, unos 300 análisis de orina y/o sangre.

El Comité Olímpico Internacional se halla en plena campaña "anti-CERA", es decir, buscando muestras que certifiquen que algunos deportistas han podido ingerir EPO de tercera generación (CERA), a imagen y semejanza del austríaco Bernhard Kohl, tercer clasificado en el pasado Tour de Francia.

David Howman, Jefe Ejecutivo de la AMA, declaró que espera por parte del CIO "una respuesta sobre este caso, o cuanto menos, una explicación. Como se suele decir popularmente, una escenario "raro, raro"...

No hay comentarios.: