IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 28 de octubre de 2008

Circuito Nike Colonia 2008. crónica cuerva


Esta etapa se corrió en las afueras de la ciudad de Colonia del Sacramento. Cuervos contó con la exitosa participación de Fernando, quien también había estado presente en la primera fecha de esta temporada, en José Ignacio, luego de la cual se fue volando a Piriápolis, para poder estar presente también en la Doble San Antonio, que se corría coincidentemente ese día.

Según cuenta el protagonista de esta peculiar aventura, altamente recomendable según él, todo el ambiente, toda la gente estaba pendiente de lo que pudiera realizar Zamora en esta prueba, ya que aún para ese momento estaba casi con un pie en el estribo de la Eco Sport.

Lamentablemente no pudo ser ya de forma anticipada como se pensaba, ahora tendrá que disputar la camioneta en la última etapa ante el chileno Monje, quien fue en definitiva el ganador en Colonia. Segundo fue Martín Cuestas.


Según los relatos de Fernando Cuervo, esta etapa estuvo bastante más dura que la de José Ignacio. El propio Zamora le manifestó a Fernando que se había sentido mal durante toda la prueba.

Se salía de la Ciudad Vieja, se tomaba siempre rumbo al este, pasando por montes de eucaliptus y pinos. Algunos arenales, un par de playas, incluso el cruce del arroyo La Caballada, con el agua casi hasta la cintura, escollo que se presentó a la ida y a la vuelta.

También se recorrieron los bañados de la Laguna de los Patos. Otra nota distinta fue el hecho de recorrer la totalidad de la pista y las vías auxiliares del Aeropuerto de Colonia.

Según los organizadores, la distancia osciló entre los 21.600 y 21.800 metros, con una asistencia de 600 atletas, mayoritariamente argentinos.

Fernando Cuervo puso 2 horas 20 minutos y monedas para este peculiar recorrido, durante el cual solamente paró a caminar cuando no tuvo más remedio, como por ejemplo para cruzar un alambrado, algún arroyo, etc.


Todo el recorrido siempre lo hizo corriendo, notando que desde el km 12 la prueba se había poblado de "cadáveres" que ya deambulaban caminando, con la mirada fija en el piso.

En resumen una excelente carrera, con una linda camiseta y buena medalla.

La animación estuvo a cargo de Germán Paulosky (Fox Sports) y la modelo Luli Fernández, tal como lo demuestra el material gráfico cedido por Fernando.


Para acceder a estas fotos cedidas por Fernando ya publicadas en Picasa, hacer click aquí.

fuente: Cuervos

No hay comentarios.: