IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 16 de octubre de 2008

Lo que se viene: doblete de 31,1k en 17 horas


El fin de semana de 18 y 19 de octubre de 2008 constituirá un doblete exigente para buena parte de los adictos al running uruguayos.

El sábado a las 17 horas se largarán los 10k Reebok Montevideo, competencia cuyas inscripciones entendemos que avanzan a buen ritmo, con una pauta publicitaria intensa y cuyos organizadores seguramente superarán ampliamente la realidad de los años anteriores en los que siempre existió una expectativa de asistencia mayor a la que se concretaba. El clima parece que será muy agradable.

HALCONES ha hablado con los principales atletas uruguayos y según todos comentan será muy intensa la disputa de la punta, lo que descuenta un disfrute pleno para cualquier acompañante y con una definición que seguramente ameritará grabarla para el recuerdo. Quien no estará en la carrera será Andrés Zamora que intenta recuperarse de un período adonde estuvo afectado de lesiones, el mediático incidente con el club que lo contrataba y la extenuante y reciente participación en el mundial de 21k de Rio de Janeiro. Además, los ganadores de la carrera Rbk Montevideo disputarán la final americana en Cancún el mismo día (26 de octubre) que se realizará la carrera del Circuito Nike en Colonia, carrera que Zamora no quiere perder para competir por el campeonato anual y su premio final.

Por su parte, Redcorredores inició el miércoles 15 de octubre la inscripción en su local de parque Batlle (Alarcón 1413 de 10 a 17) para el Medio maratón de Minas a disputarse el domingo 19 (Parador Salus - Minas - Salus, con largada hora 10), cuyo circuito ya fue medido el mismo miércoles 15 por el certificador oficial IAAF Adalberto Cuevas. Estuvo difícil la aprobación del recorrido con tránsito de ruta pero el interés común habría primado con gestión de autoridades locales.

En la ocasión, se desarrollará también (pero 11.15) la ya tradicional Corrida de las Sierras de 10k (Minas - Salus), con lo que seguramente al regreso desde Minas podrán casi que mezclarse ambos pelotones. La experiencia del año pasado es excelente respecto de lo bien que se pasa en ese Parador. Comida y parrila impecable. Lugar con juegos inflables para niños. Orquestas variadas y hasta canchas para deportes para la familia. Eso sí, de transporte, ni cuenten. El bus ofrecido gratis por los organizadores desde Minas generalmente no da abasto para los cientos que al menos fueron en 2007. Ver video en el sitio HALCONES. En el sitio de la AAU (www.atletas.com.u) se enfatiza la sugerencia de que los asociados corran con las remeras correspondientes a sus equipos. De todos modos, es importante destacar que cualquiera de las dos remeras de este fin de semana son muy bonitas, con talle real y de buena calidad.

Deseamos buenas carreras para todos y el máximo disfrute !!!

No hay comentarios.: