IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 21 de mayo de 2008

Xiang donó US$ 429.000 a víctimas de terremoto


Tras la tragedia de Sichuan, Xiang se erigió en la voz del deporte chino

El plusmarquista mundial y campeón mundial y olímpico de los 110 metros vallas, el chino Liu Xiang, ha realizado una donación de 429.000 dólares (274.000 euros) para las víctimas del terremoto que asoló la provincia de Sichuan el pasado 12 de mayo. Su propio padre fue el encargado de entregar el cheque en la oficina de la Cruz Roja de Shanghai, de donde Liu es natural, aunque actualmente se encuentra entrenando en Pekín, donde el próximo sábado correrá los 110 metros vallas por primera vez en el Estadio Olímpico.

Liu se erigió en la voz del deporte chino tras la tragedia de Sichuan: "Redoblaremos nuestros esfuerzos e intentaremos usar nuestros logros en la pista para animar a la gente de las áreas del desastre a reconstruir sus vidas", dijo entonces Liu.

Esta donación se suma a los 72.000 dólares (46.000 euros) que Liu, junto a su entrenador, realizó el pasado miércoles, y actualmente es el deportista chino más solidario con las víctimas, si bien también es uno de los mejor pagados.

Uno de los deportistas mejor pagados

Sólo el jugador de los Rockets de Houston Yao Ming cobra más que Liu, y la estrella del baloncesto chino, que según la revista estadounidense Forbes ingresa casi 55 millones de dólares anuales, ha donado 287.000 dólares, lo que le ha supuesto duras críticas de algunos internautas.

"Eso no es más que un grano de arroz en el campo", escribió un internauta en un famoso foro acerca de la solidaridad de Yao en uno de los polémicos debates que se sucedieron esta semana en la red respecto a la responsabilidad de las privilegiadas estrellas del deporte para con las víctimas.

La Administración General del Deporte de China realizó un llamamiento a los deportistas y entrenadores del país para que realizasen donaciones para las víctimas del terremoto. La propia administración, junto con el Comité Olímpico Chino, habían donado para entones más de medio millón de euros.

Otros populares deportistas chinos que se han acudido al llamamiento de las autoridades deportivas son, entre otros, el jugador de los Bucks de Milwaukke Yi Jianlian, quien trató de involucrar en las donaciones a otros jugadores de la NBA, o la estrella del billar Ding Junhui.

fuente: Marca