Vanderlei Cordeiro de Lima no estará en Pekín
EL FONDISTA BRASILEÑO, BRONCE EN EL MARATÓN DE ATENAS'04, NO LOGRÓ EL PASE
El fondista brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, medalla de bronce en el maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, será el gran ausente en la delegación de Brasil que disputará los Juegos de Pekín este año por no haber conseguido la mínima. El atleta, que saltó a la fama mundial después de que un aficionado lo retuviera cuando lideraba el maratón y lo privara de una posible medalla de oro, tuvo que cancelar por lesión su participación en el maratón de Praga, donde tendía la última oportunidad para alcanzar el pase.
Cordeiro de Lima, de 28 años, está en cuarto lugar en la lista de los atletas brasileños con mejores marcas para disputar el maratón de los Juegos Olímpicos, a los que sólo clasifican los tres primeros. El atleta pretendía aprovechar el maratón de Praga para meterse entre los tres primeros de la lista y garantizar su pasaje a Pekín. Sin embargo, pese a haber realizado un tratamiento durante un mes para intentar superar una lesión en el músculo anterior de la pierna izquierda, ha anunciado que aún no está en condiciones de viajar a la República Checa.
Tras esa decisión, Brasil estará representado en el maratón de Pekín por Marílson Gomes dos Santos, que clasificó con un tiempo de 2h08m37s, José Teles da Conceiçao (2h12m23s) y Franck Caldeira (2h12m32s). El tiempo de Cordeiro de Lima era de 2h12m53s y apenas tenía que reducirlo en 21 segundos para clasificarse a los Juegos Olímpicos.
Podría precipitar su retirada
"Vanderlei está muy triste ya que tenía un bronce para defender en Pekín. Una noticia de esas deja a cualquier atleta triste. Hoy es el cuarto en la lista y sólo si alguno de los otros desiste, podrá ser convocado", según Ricardo d'Angelo, el técnico del fondista.De acuerdo con D'Angelo, la ausencia en los Juegos Olímpicos incluso puede precipitar el final de la carrera del atleta. "Ya veníamos conversando sobre eso (retiro de las pistas). Nadie es eterno. Hoy estamos pensando en el futuro próximo, hasta el maratón de Berlín. Después veremos qué hacemos. Puedo anticipar que Vanderlei cumplirá sus compromisos con los patrocinadores hasta el 31 de diciembre, después evaluará lo que hará", aseguró.
fuente: diario Marca