Tyson Gay hizo doblete (100 y 200, California)
(foto archivo: Getty Images)
El velocista estadounidense Tyson Gay logró el doblete en las pruebas de 100 y 200 metros durante la reunión celebrada el pasado fin de semana en Carson (California), un encuentro en el que también mostraron su buen estado de forma el campeón olímpico de 400, Jeremy Wariner, y la vigente medalla de oro en 200, Veronica Campbell-Brown.
Corriendo con el viento en contra, Gay logró una marca discreta (10.05) en el hectómetro, que le valió para lograr la victoria por delante de su compatriota Darvis Patton (10.06) y del atleta de Bahamas Derrick (10.16). El actual doble campeón mundial completó el doblete con el triunfo en 200 (20.08), por delante de Xavier Carter (20.30) y Rodney Martin (20.55).
A pesar de su triunfo en el hectómetro, Gay confesó sentirse "un poco confundido" con su marca porque había corrido "bastante bien" en los entrenamientos. "Me he sentido mejor en los 200, aunque estoy contento por ganar los dos pruebas. La victoria era lo más importante de cara a Pekín, si sigo así creo que conseguiré el objetivo", manifestó tras la competición.
Los otros destacados de la reunión en Carson
El actual campeón olímpico y mundial de 400 metros, Jeremy Wariner, también se mostró preparado para los Juegos y logró la victoria en su prueba con una marca de 44.42, una victoria fácil respecto al canadiense Tyler Christopher (44.71) y al estadounidense Chris Brown (44.94). La victoria de Wariner cobra importancia debido a la lesión tendinosa que arrastraba. "Me sentí bien calentando y decidí correr", explicó el atleta, que admitió su "salida lenta" que no impidió el triunfo. "Corrí bien, pero mis primeros 150 metros hubieran sido mejores sin la lesión", añadió.
Por su parte, Veronica Campbell-Brown se impuso en 100 metros (11.14) por delante de la campeona mundial de 2005 Lauryn Williams (11.15) y de Kerron Stewart (11.16). La actual campeona olímpica de 200 logró de esta forma una buena marca que no le satisfizo en la prueba que le falta para completar su palmarés. "Esperaba correr más rápido, pero la victoria sirve. Toda mi temporada está orientada a Pekín, he ganado todo los títulos importantes y sólo me falta la medalla de oro en los 100 metros", comentó la jamaicana.
Por último, la estadounidense Jenn Stuczynski batió en Carson el récord de su país en salto de pértiga, tras superar el listón que había colocado a 4.90 metros de altura. La atleta, de 26 años, intentó después batir la plusmarca mundial elevando el listón a 5.02, para superar en un centímetro el registro (5,01) en manos de la rusa Yelena Isinbayeva, pero falló sus tres intentos.
fuente: Marca