IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 23 de mayo de 2008

Primeras crónicas pre 42k Porto Alegre


Transcribimos la primera crónica de los Cuervos desde Porto Alegre previo al maratón2008:

"Sexta feira, 23/05/2008: Gaceta Gaúcha Cap. I

Desde la ciudad de Porto Alegre, luego de 12 horas exactas desde que partimos ayer desde el Obelisco, hemos arribado al céntrico Hotel Das AÇores exactamente a las 09:15 de hoy.

Partimos en medio de un relampagueante sinfín de flashes, rodeados del aliento familiar y de allegados que se arrimaron a saludarnos y apoyarnos.

No faltó tampoco la vuelta de Grapamiel, que mandaron los amigos Ruteros.

Fotos, fotos y más fotos, partimos exactamente a las 21:15, con rumbo a Av. Italia, luego Av. de las Américas, Interbalnearia, Ruta 9 y por último la BR 116.



Llegamos al Chuy a realizar los primeros trámites aduaneros sobre las 00:50, luego de haber sido atendidos de primera por los anfitriones Coyotes, un verdadero servicio "profesional" a bordo, que incluyó desde el asesoramiento personalizado en cuanto a llenar los papeles de emigración e inmigración, hasta servirnos refrescos, medialunas rellenas y alfajores.

Una atención de primera por parte de los Coyotes Verónica, Andrés, Pablo y Leonardo.

Luego, para la sobremesa, nos brindaron la posibilidad de ver videos de BAMAratón 2007 y Cascallares 50k 2007, un recital de NTVG, etc.



Luego de una hora de pesado trámite en la aduana uruguaya, todo en manos del "staff" de la excursión, cruzamos a realizar la contraparte del lado brasileño, haciendo una breve escala que sirvió para cargar unos 250 litros de gas-oil, algo de agua y nosotros aprovechamos para comenzar el roaming con nuestros celulares, a través de TIM Brasil.

Finalizamos todos los trámites pasadas las 02:00, a esa altura ya había bastante gente que se había dormido todo, incluso roncado sonoramente (no queremos quemar a nadie, por ahora).

Varias veces nos hicieron callar y hasta lo lograron, pues ya luego de todas esas paradas los más trasnochados decidimos descansar un poco también.



Alrederdor de las 06:45 nos detuvimos pasando la localidad de Villa Cristal, ya en pleno corazón del estado gaúcho, para un tempranero desayuno en un tristísimo parador gigantesco en medio de la nada, rodeado de un amanecer con mucha bruma.

Luego de una hora, continuamos nuestro camino hacia Porto Alegre, donde arribamos al corazón del centro y del casco histõrico de la ciudad, precisamente 12 horas después de abandonar nuestro ya lejano monumento a los Contribuyentes.

El Hotel se encuentra casi sobre la propia peatonal que cruza el corazõn del centro-centro aparente de la ciudad.

Haciendo turnos para desayunar, pues nuestro arribo desbordó las capacidades del hotel en ese tema, algunos optaron por salir a trotar, desafiando las empinadas callejuelas cercanas en dirección hacia quién sabe dónde, otros por tirarse un rato y algunos por salir a caminar un poco y conocer, luego de desayunar.

El simple hecho de hacer unas 10-12 cuadras fatiga bastante, la humedad y la temperatura superior a los22-25 grados se hace sentir. No queremos ni imaginar lo que debe ser correr una carrerita ahora, acá, es de locos.

Todos los pronósticos nos prometen hace días que hoy lloverá, que mañana refrescará y que el domingo otra historía sucederá, ojalá !!!



La nota distinta de la mañana fue la imprevista visita de un museo, bastante cercano al hotel, del Ejército, donde pudimos observar no menos de 5 ó 6 tanques de guerra de distinto porte, edad y procedencia, baterías antiaéreas, cañones, transportes blindados, etc, etc. la verdad, estuvo muy buena la visita, valió la pena dejar de pensar un rato en la Maratón y lo pesado que está el clima.

Los anfitriones Coyotes "armaron" las parejas, ternas, etc, para asignaros a cada uno de nosotros una de las numerosísimas habitaciones que dispone este -aparentemente pequeño desde afuera- Hotel. Si uno mira por alguna ventana hacia el fondo y hacia arriba, se sorprende de que tenga tantas habitaciones. No es la gran cosa, obviamente, pero bueno, está bien para en definitiva el motivo que nos trajo aquí. No daba para mucho más, está perfecto.

Bueno, amigos, es todo por el momento, seguiremos en días sucesivos, en la medida de lo posible, con los relatos de esta previa de POA 2008.

Quédese en nuestra sintonía, en las siguientes horas intentaremos levantar alguna foto de las numerosas que hemos venido tomando desde la propia partida de Montevideo y de las que seguramente ya habrán un adelanto algunas páginas amigas que estuvieron presentes en la despedida.

"Calurosos" y Cuervos saludos para todos !!!"