IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 20 de mayo de 2008

Pistorius fue invitado al torneo de Berlín


Oscar Pistorius, doblemente amputado, con su segundo puesto en los 400 m de la Roma Golden League 2007 (46' 90"). Fue la primera vez que se le permitió competir entremezclados con atletas de primer nivel con plenas capacidades.

"El velocista discapacitado Oscar Pistorius ha sido invitado a la reunión de Berlín, donde podrá intentar la marca mínima que le permita correr en los Juegos Olímpicos de Pekín tras la decisión favorable del Tribunal de Arbitramento Deportivo (CAS). "Tras la decisión clave del TAS hemos invitado a Pistorius a Berlín", informó el director de esta primera prueba de la Golden League, Gerhard Janetzki.

Janetzki expresó además su esperanza de que el atleta sudafricano corra los 400 metros, especialidad en la que podrá medirse con uno de los mejores del mundo en la distancia como es Jeremy Wariner. Si Pistorius asiste a Berlín, la reunión de la capital alemana sería la primera de ese nivel en abolir la frontera entre los atletas discapacitados y los otros atletas.

Pistorius, con dos piernas amputadas, corre con dos prótesis especiales y en 2004 ganó en los paralímpicos en 100, 200 y 400 metros y se ha propuesto medirse también a los atletas no discapacitados. Inicialmente, las autoridades deportivas habían intentado impedir que Pistorius corriese en Pekín por considerar que el tipo de prótesis que utiliza le da una ventaja sobre los otros competidores.

Oportunidad para lograr la mínima para Pekín

El atleta interpuso entonces un recurso ante el TAS que le dio la razón, por lo que ahora Pistorius puede competir en competiciones regulares e intentar clasificarse para Pekin. Pistorius tiene que lograr la marca mínima antes del 20 de julio y la reunión de Berlín, el 1 de junio, puede ser una oportunidad.

Para ello, sin embargo, el sudafricano necesita mejorar puesto que su mejor tiempo en los 400 metros -y récord mundial para atletas discapacitados- es de 46,56 segundos y la marca mínima para Pekín está fijada en 45,95 segundos. Si Pistorius corre en Berlín los 400 metros, se encontraría con atletas muy rápidos como el ya mencionado Wariner o Angelo Taylor."

fuente: Marca