IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 12 de mayo de 2008

IMM tributó homenaje a mujeres deportistas

El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, participó en un homenaje en el que la Intendencia tributó a la "Mujer Deportista de ayer y de hoy". Por el atletismo, las seleccionadas fueron Margarita Grum, Cindy Cassina, Inés Justet, Laura Bazallo, Claudia y Soledad Acerenza.


Ehrlich entrega medalla a una de las homenajeadas

"Se realizó un reconocimiento a mujeres que se han destacado en el deporte uruguayo en disciplinas como atletismo, natación, optimist, esgrima, karate, patín, voley-ball, judo, paleta, nado sincronizado, hand-ball y jockey.

Las homenajeadas fueron:
- Ana Norbis, Ruth Apt, Guadalupe Silva (natación),
- Andrea y Mariana Foglia (optimist),
- Margarita Grum, Cindy Cassina, Inés Justet, Laura Bazallo, Claudia y Soledad Acerenza (atletismo),
- Laura Geymonat (árbitro fútbol),
- Matilde Reisch (dirigente del deporte femenino),
- Luciana García (nado sincronizado),
- Bernardina Frache, Mary Cassella (paleta),
- Patricia Miller (tenis),
- Carmen Laurino (gimnasia),
- Deborah Mouglia, Beatriz Hambeck (patín),
- equipos de handball y hockey.

Este homenaje, realizado en el marco del 2º Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos entre Mujeres y Varones, constituye un reconocimiento oficial al esfuerzo, la abnegación y el permanente interés de estas deportistas en trabajar en pos de una vida sana y donde, más allá de los triunfos y las derrotas, permanece el espíritu de sana competencia y la promoción de los valores permanentes del deporte.

La IMM está promoviendo la constitución de una Asociación de Deportes Femeninos, a fin de incentivar la práctica del deporte en todas las edades."

Si bien es una elección representativa, llama la atención la no inclusión en la rama del atletismo de las recordistas Elena Guerra y Merceditas Cuevas.

fuente: IMM