IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 25 de mayo de 2008

Secuelas de la pasta party en 42k Porto Alegre


Transcribimos nuevamente crónica de DC cuervo previa al maratón:

Sábado 24/05/2008: Flash post Pasta Party

Siendo la hora 20:30, volvemos de la "pasta party", improvisada en una amplia Churrasquería típica Gaúcha, coun un menú predominantemente extraño: tallarines, cintas y demás parientes de la familia de las harináceas, acompañados de algunas salsas variadas.

Acá viene Carlitos Coyote Serellanes, que nos "sorprende in fraganti" en pleno reporte, aclarando que se comió 2 platos. Hoy de tarde, a la ida hacia la pasta, él le comentaba a Andrés: "Tiene que ser alguien que va en el bus, alguno de éstos, el está escribiendo éso, no puede ser que se enteren tan rápido".

Lo siento, Carlitos, pensé que ya sabías, ja,ja,ja...lo que más lo sorprendía era poderlo leer en el Sitio de los amigos Halcones.


Volviendo a la cena, poco a poco se comenzó a poblar el enorme salón, las colas con plato bajo el brazo se repetían para intentar un segundo combate contra los tallarines. Cabe comentar que además había carnes, ensaladas y diversos acompañamientos tradicionales de los espetos brasileños.

El color predominante de las camperas deportivas era "verde-amarello", obviamente. La segunda fuerza presente, la uruguaya, subiendo incluso al escenario, con coloridas pelucas, para decir presente y documentarlos con innumerables fotos. La ausencia total de argentinos fue una constante, tanto en el retiro de los kits como en la cena. Al menos no hubo nunca marcados indicios de que estén presentes.

Un sinfín de equipos de atletismo de diversas regiones de Brasil, impecable y uniformemente ataviados, le darán seguramente un toque muy profesional a esta carrera. Hoy se comían todo. Eran unos flacuchos, pero había que ver cómo lastraban esas boquitas. Y mañana, seguramente esa gente estará por debajo de las 2 horas 30, con algún fideo aún asomando por la comisura de los labios, pero ellos, tranqui.

Ya todos han despoblado la recepción del hotel, actual sala de redacción improvisada para este reporte. Algunos se resisten por todas las vías a acostarse antes de las 21:00, otros, quienes aún no lo habían hecho (los menos "profesionales") han subido a las habitaciones a preparar ya todo el equipamiento para dormir con mayor tranquilidad. Es muy dificil que un maratonista prepare recién mañana todos sus pertrechos, es imposible.

No los han preparado esta misma mañana y no fue por iniciativa propia, sino porque las mucamas, al ver tal desorden arriba de las camas, tal vez les tiraban todo éso a la basura y mañana tendría que correr los 42km descalzos y de "boxers".

En la cena nos volvimos a encontrar con la gente del otro bus, estuvimos chralando nuevamente con ellos, como por ejemplo con Víctor Amarillo del "Villa", quién nos narraba y mostraba las secuelas del terrible accidente que tuvo en oportunidad de colocar las vallas en la etapa que organizaron ellos. La verdad, ni idea teníamos, fue espantoso. A pesar de éllo, siguió adelante con esta loca aventura y mañana estará nuevamente, una vez más en Porto Alegre, sobre la línea de largada.

Un par de horas antes, también nos enterábamos de la situación de Pablo Sánchez (PS Coyote), quién lamentablemente no largará mañana los 42k, motivo de una reciente lesión. Una verdadera lástima, como la otra baja por lesión de Mauricio Ramírez, que se había producido ya hace semanas, malogrando su debut en la distancia, pero igual decidió acompañar la delegación para "cumplir su palabra". Dos grandes bajas inesperadas en lo deportivo, pero que están acompañando y dando un apoyo impresionante a todos nosotros con su experiencia. Hay que venir igual, eh ??? No es para cualquiera...

Poco a poco queda despoblada la recepción de hotel, ya somos menos de 4 a la vista, tendremos que tomar el toro por las guampas de una buena vez y meter la cabeza en la maratón, amén de tener que preparar todos los pertrechos. No sea cosa que mañana nos durmamos (difícil, no?) y tengamos que irnos vistiendo mietras trotamos esas 6-7 cuadras que nos separan de la largada/llegada.

Precisamente, dada la cercanía del Hotel con la largada, no tiene sentido movilizar el bus para trasladarnos. Las calles son estrechísimas y el bus, enorme. Tampoco es lógico que nos espere durante horas a todos para llevarnos 7 cuadras, si el bus estará como mínimo a 3 cuadras de la llegada, y todos nosotros llegando como y cuando podamos a la meta, algunos a las 2 horas y pico y otros a las 4 horas y pico...o quizás más aún...

No fue posible organizar un desayuno tempranero especial para los corredores, el hotel manifiesta que no tiene medios para traer el personal a trabajar a esa hora, por lo que el mismo recién se podría iniciar sobre la hora 6. Tal vez a muchos éso les resulte incómodo de llevar a cabo, sin la anticipación que desearían.

Esta noche seguramente ya no serán tan abundantes las visitas a las callejuelas de por aquí atrás como ayer, donde hay una cuadrita con un par de boliches con la música al mango y una estrecha calle empredrada (como la mayoría) que para poder atravesarla, hay que desafiar el encontronazo con terribles caripelas locales.

Están los Ronaldo, los Romario, los Edilson, los Junior Bahiano, están todos...

A esta hora, la casi solitaria TV de la recepción de vuelve insoportable, monótona e irremediablemente portuguesa, ya no se banca más, me voy...

Pah, ahora que recuerdo, alguien me pidió vaselina, le prometí arrimarle un poco (en un tarro, obviamente) pero no recuerdo el número de habitación, va a estar bravo para salir a preguntar éso, puerta a puerta, no ?

Vamos cerrando y por la vaselina pregonando, que "paspe"..."las 9:30 han dado y sereno...".. bastante sereno.

Por último, un especial saludo escrito para la familia, a la distancia, para Rossana que quedó bancando todo allá y los Cuervitos Agustín y Martín, que me acaban de contar por teléfono que están cenando en la cama de sus papis, qué fenómenos !!! Limpien todo, che, ojo con las milanesas, que dejan pila de migas !!!

Chau, saludos a todos, ya no queda nada !!!