IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 24 de mayo de 2008

Deportes de abolengo: Fierljeppen (salto de canal)


Este es un típico deporte holandés llamado "fierljeppen" y su mejor representante, el "recordman" Jaco de Groot. El primer video incluye una diversidad de sus saltos y de otros, finalizando con el record mundial de 2006 con 20.41 metros sobre un canal.


Este segundo video recoge en detalle sólo la última parte del primero cuando Jaco de Groot realizó el récord mundial de salto de canal "saltando" 20.41 metros.


Récord femenino holandés: 15,55mts


Se dice que los norteamericanos tienen un ego demasiado grande, tan grande como el chichón que le salio al futbolista Michael Bradley después de saltar al río. Su equipo holandés (SC Heerenveen) organizó un evento con la tradición holandesa de saltar un riachuelo con una pértiga. Lo curioso es que todo el equipo holandés pasó con éxito de alguna manera, pero cuando el jugador estadounidense saltó, a él nadie lo salvó, se pegó mal y no pudo cruzar.

Deportes en Países bajos

En los países bajos, el fútbol es el deporte más practicado, seguido por el hockey y voleivol en cuanto a deportes de equipo. El tenis, la gimnasia y el golf son los tres mas practicados en cuanto a deportes individuales. También se practican varios deportes nativos de los Países Bajos como el fierljeppen (polsstokverspringen), el beugelen, el kaatsen, el klootschieten, el kolven y el korfball.

Enseñando el deporte a principiantes. ¿Cómo se ven pasando así el Miguelete?