IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 30 de mayo de 2008

Tyson Gay y Usain Bolt prometen gran duelo


Tyson Gay augura "un gran duelo" con Bolt en New York. Velocista ve al jamaicano como un nuevo candidato para Pekín

El velocista americano Tyson Gay auguró "un gran duelo" en la prueba de 100 metros lisos que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el 'New York Grand Prix', y en la que se medirá al jamaicano Usain Bolt, que ha corrido la distancia en 9.76 recientemente en una prueba en su país. "Creo que será un gran espectáculo", comentó el vigente campeón mundial de los 100 metros lisos, que predijo un tiempo "muy rápido" para la carrera. "Pienso que vamos a hacer un gran tiempo, él tendrá muchos seguidores apoyándole y será una prueba más emocionante que la del año pasado", aseveró Gay, que en la edición de 2007 paró el crono en 9.76 aunque con un viento ilegal a favor.


Usain Bolt dijo qu e disfruta competir contra su compatriota Asafa Powell así como con Tyson Gay. Admitió que la salida ha sido siempre su mayor déficit pero que ha estado trabajando duro en ello.

Por otro lado, Gay reconoció que la irrupción de Bolt sumará un nuevo candidato a proclamarse rey de la velocidad en Pekín, aunque atribuyó el favoritismo al actual recordman mundial, el también jamaicano Asafa Powell. "Por el momento, hay menor diferencia entre Bolt y yo que entre Asafa y yo, básicamente porque Asafa posee el record del mundo", concluyó el atleta de Kentucky.


Tyson Gay dijo que no está preocupado por los escándalos sobre dopaje que están plagando las actividades de campo y pista. Sostuvo que está enfocado en entrenar, permanecer sin lesiones y mejorar su performance.

fuente: Marca