IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 30 de mayo de 2008

Anécdotas del gran ultra Karnazes


Dean Karnazes y sus anecdotas: "Correr en el desierto produce alucinaciones"

Desde aquella iluminación, su carrera ha estado llena de retos temerarios. Finalizó de manera consecutiva 50 maratones en 50 estados de EE.UU. durante 50 días consecutivos. Tras culminar su desafío prefirió recorrer 1.300 millas [2091 kms] antes de descansar... "Una locura, lo sé, pero no sabía qué otra cosa hacer conmigo" se justifica Karnazes.

Otro de sus grandes retos fue una maratón en el Polo Sur con zapatillas de deporte. "Las condiciones extremas son las más difíciles para los corredores. Desafortunadamente son las que más disfruto. La moderación me aburre así que busco los extremos" resume como filosofía de vida.

(HACER CLIC EN LEER MAS)



Dolor y visiones

Con ese criterio Karnazes fue aceptando desafíos y viviendo experiencias inolvidables. "He sufrido numerosas alucinaciones y muy claras, me he caído dormido mientras dormía y me tuvieron que sacar los zapatos con tijeras por lo hinchadas que estaban las ampollas. Cuando atraviesas el desierto en mitad del verano y corres una maratón en el Polo, estas cosas tienen que pasar" explica con una mezcla de humor y resignación.

En el desierto de Atacama, el más seco del mundo, disfrutó de experiencias inusualmente satisfactorias: "He visto un 49er (un velero) navegar por el desierto, animales que nunca han existido y cosas viniendo hacia mí desde el cielo. Es un precioso entretenimiento cuando comienzas a ver alucinaciones como esas" enumera Karnazes con satisfacción.

Un deportista muy atareado
Para un tipo que nunca ha sufrido una lesión más grave "que perder algunas uñas de los pies", que corre maratones como entrenamientos y duerme sólo 4 o 5 horas habitualmente su kriptonita es el sueño. "Una vez corrí durante 82 horas consecutivas, cubriendo 350 millas [563 kms]. Es un problema no poder dormir mientras corres. Cuando llevas 3 noches consecutivas sin parar se convierte en una actividad peligrosa" reconoce desde su hogar californiano.

Detrás de todas estas hazañas está un hombre que anima a seguir su ejemplo de superación. "Creo que la salud es tu mayor riqueza. Yo me siento mejor persona desde que corro". Dean Karnazes trasladó sus experiencias a sus seguidores en libro Ultramarathon Man: Confessions o fan All-Night Runner (traducido al español como Ultramaratón), que llegó a ser el séptimo más vendido en el campo de la literatura deportiva en el planeta según la lista de The New York Times.

Además de ser escritor y disfrutar de la fama en Estados Unidos, habitualmente colabora como columnista en la revista Men's Health, practica windsurf y mountain-bike, mantiene su página y blog actualizados con sus últimas carreras, es presidente de la compañía Good Health Natural Foods y cuenta con títulos de postgrado de Ciencia y Negocios.

Nicholas y Alexandria todavía no siguen a su padre

Más allá del ejercicio y los negocios, para Karnazes su familia es lo primero. Al menos ellos están encantados mientras que sus amigos le aseguran que "ha perdido la cabeza". Sus hijos todavía no tienen edad para seguirle y a él no le importaría que no fueran sus sucesores. De hecho, su pequeño Nicholas prefiere el fútbol y sigue a la selección de Luis Aragonés, aunque su equipo preferido es el FC Barcelona. En el sentido contrario, el ultramaratoniano confiesa que tiene seguidores en España con los que está en contacto y de los que adora "su espíritu y pasión".

En cuanto a sus antecedentes, su padre insiste en recordarle que proceden del mismo pueblo que Fidípides, aquel personaje que llevó la buena nueva de la victoria griega en la batalla de maratón. "Me siento 100% griego" recuerda con orgullo Dean, quien desecha las comparaciones con Forrest Gump por ser un personaje de ficción, aunque sonríe cuando escucha que Dean Karnazes "es una mezcla entre Forrest Gump y Lance Armstrong".

fuente: Megainformes