IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 6 de noviembre de 2007

Uruguayos destacaron en triatlón entrerriano



Artículo de www.eldepornauta.com.ar:

La garra charrúa copó el triatlón entrerriano

Como una paradoja del destino o un simple juego de palabras, el campeonato entrerriano de triatlón comenzó este domingo en las playas de Concepción del Uruguay donde los botijas charrúas, Lionel Alvez de Maldonado y Renzo Westch de Paysandú, finalizaron primero y segundo respectivamente en la clasificación general de esta competencia que reunió a 207 competidores atraídos tanto por la mística del certamen más popular de la Argentina como por la posibilidad de ganar alguno de los seis pasajes aéreos con destino al torneo sudamericano que tendrá lugar en la venezolana isla Margarita.

Con todo el potencial que nos llevó a calificarlos como dos de las mejores figuras de las nuevas generaciones rioplatenses, los jóvenes orientales sostuvieron un duelo personal que relegó al resto a batallar por el tercer escalón del podio. Unicos dos en bajar la barrera de los 57 minutos, Alvez repitió su victoria del año pasado en este misma localidad. Así sumó 10 mil puntos con los que encabeza el certamen -formado por nueve fechas en distintas ciudades- al imponerse con un tiempo total de 56 minutos y 47 segundos en los que nadó 750 en el río; pedaleó 20 kilómetros en pelotón y corrió 5 más en el asfalto que rodea al Club Regatas.

Mediante una arremetida final a pura zancada, el vencedor prevaleció por doce segundos sobre su escolta Westch mientras que el ironman concordiense Mauro Morilla y el cordobés Federico Oliva, primero en pisar tierra firme, también protagonistas de la categoría A, arribaron tercero y cuarto con 57 minutos y 50 segundos y 58 minutos y 10 segundos, marcas que anticipan que los jóvenes criollos serán candidatos al título de esta temporada en la que deberán afrontar una misión imposible, desbancar al número uno regional, el hombre de hierro Víctor Clivio, quien a sus 33 años buscará adueñarse de una 11º corona provincial. El quinteto de vanguardia lo cerró el rosarino Sebastián Bachella.
(...)
Este torneo continuará el sábado 17 de noviembre a las 14 horas en el lago Salto Grande de la ciudad de Concordia y con distancia olímpica de 1.500 metros de natación; 40 kilómetros de ciclismo y 10 más de pedestrismo.

Informes e inscripción: (0345)422-1435 / 15602-3003 triatlondellago@hotmail.com

Resultados: http://www.eldepornauta.com.ar/resultados.php?idResultado=780

No hay comentarios.: