IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 25 de noviembre de 2007

Gay y Defar, atletas del año 2007



"MONACO (AFP) — El estadounidense Tyson Gay, tres veces campeón del mundo (100m/200m/relevos 4x100m) en Osaka (Japón) y la etíope Meseret Defar, reina del medio fondo, fueron designados este domingo en Mónaco como atletas del año 2007 por la Federación Internacional de atletismo (IAFF).

El jamaicano Asafa Powell, que batió su récord del mundo de los 100 metros (9.74) y la saltadora de altura croata Blanka Vlasic, única en superar los 2,05 metros, fueron recompensados con el título de mejores actuaciones del año.

Los atletas del año recibirán cada uno un cheque de 100.000 dólares (68.000 euros) de parte de la IAFF.

"Es un sueño de niño encontrarme en el palmarés con una leyenda como Carl Lewis", indicó el atleta de Lexington (Kentucky). "Por el bien de nuestro deporte, deseo también enfrentarme de forma más frecuente a Asafa Powell la próxima temporada, aunque sea un año olímpico", añadió.

Por su parte, Defar (24 años) dijo sentirse emocionada al ser la primera atleta etíope en recibir esta distinción, lo que supone un golpe para su gran rival nacional, Tirunesh Dibaba.

"Se lo dedico a todas las mujeres de mi país, que trabajan duramente para conseguir una mejor condición. Fue una temporada muy rica, con dos momentos fuertos, el récord del mundo y el Mundial. Pensaba batir el récord por dos o tres segundos, pero no por ocho", explicó."

Fuente: AFP

No hay comentarios.: