IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 26 de noviembre de 2007

Crónica del seminario de medio fondo y fondo



Fue el sábado en el Museo del Fútbol (Estadio Centenario). Participaron varios entrenadores y atletas. Según comentan, fue una "agradable, distendida e instructiva disertación".

Transcribimos la crónica del Prof. Marcelo Szwarcfiter:

"Este fin de semana, organizado por la UDEA, se llevó a cabo el Seminario sobre Fondo y Medio Fondo a cargo del Prof. Tadeusz Kepka.



Más allá de los detalles puntuales las grandes líneas en las que el profesor puso énfasis, fue en la planificación del trabajo, en sus palabras “el entrenamiento comienza en el escritorio y termina en el escritorio”. Se planifica, se lleva a cabo, se compite y luego al escritorio nuevamente a analizar los resultados para volver a planificar.

En el tema entrenamiento en si mismo, la importancia de la fuerza y la técnica, algo durante mucho tiempo descuidado en los corredores de fondo en nuestro país. También fue interesante el tema de los volúmenes, calidad de los entrenamientos y la planificación de los ciclos competitivos de corta duración con gran cantidad de competencias, bastante diferente a como se organizan los calendarios nacionales.



La organización del seminario fue de primera, contó con el apoyo de la ASEA y la colaboración permanente de la Secretaria de Deportes de la IMM.

En la galería de imágenes de www.atletismouruguayo.com hay algunas fotos del evento y esperemos que se repitan este tipo de instancias que permiten a los entrenadores reunirse, refrescar e intercambiar conocimientos."

No hay comentarios.: