IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 12 de noviembre de 2007

10k Nike en Buenos Aires: 25.000 personas

Repercusiones en medios argentinos:

Una corrida por Palermo


Llegada

La creciente y saludable moda de los maratones sumó ayer una nueva. Unos 25 mil corredores recorrieron de punta a punta el barrio de Palermo, en el maratón Los 10k, que arrancó a las 8.30 en el Monumento a los Españoles, frente al Botánico, y cuyo circuito demandó una hora. La consigna de la carrera fue “Todos somos corredores” y así juntó a deportistas profesionales con vecinos, chicos, adultos y hasta ancianos. En esta edición fueron creadas tres categorías, o clubes, para los corredores. “El club de los no corredores que corren”, para los amateurs; “Las aves de fuego”, para los corredores a quienes les falta un poco de constancia, y el “Cartel Endorfina”, para los adictos. Simultáneamente, la competencia, organizada por la empresa Nike, tuvo lugar en otras ocho ciudades: Santiago de Chile, Montevideo, San Pablo, México, Caracas, Bogotá, Lima y Guayaquil. En total participaron unas 130 mil personas.

fuente: Página 12
---------------------------------------------------



"Alrededor de 25.000 corredores participaron de la clásica maratón «10K» que organizó la empresa Nike en Palermo, donde corredores y aficionados de todo tipo se integraron para intentar llegar a la meta, algunos con objetivo de triunfo y otros con la sola intención de cubrir el trayecto.

A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez los participantes partieron desde la avenida Del Libertador y Kennedy. Convertida ya en un clásico, la multitudinaria carrera comenzó cerca de las 8.30, luego de que los conductores Julián Weich, Iván de Pineda y Maju Lozano dieran la señal de largada."

fuente: AmbitoWeb

No hay comentarios.: