IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 5 de noviembre de 2007

Nacional de Mayores: primera crónica desde San Carlos

Transcribimos parte de la crónica del Prof. Marcelo Szwarcfiter del Torneo Nacional de Mayores disputado entre el 3 y 4 en el CEDEMCAR de San Carlos, Maldonado.

"El sábado a primera hora de la tarde con un día soleado y ventoso llegamos a la pista y las primeras imágenes fueron muy alentadoras. Rodrigo trabajando junto a los jueces calibrando el fotofinish, varias delegaciones ya habían llegado y con un número de atletas considerable.

Puntualmente se dio comienzo al torneo, con Rodolfo Díaz oficiando de largador, aportando una cuota de tranquilidad y seguridad a los atletas en el tenso momento de la partida.

Pero todo se estaba desarrollando tan bien que en un minutos el cielo se cubrió, comenzó a llover, aumentó el viento y de allí en adelante el torneo cambió. Los atletas sabían que en esas condiciones hacer marcas iba a ser muy difícil y la motivación decayó bruscamente.

Actuaciones para destacar:

Claudia Ramirez en 10.000m con 39.47.6 batió el record nacional Sub 20 y redondeó una gran temporada siendo a mi entender la mejor atleta del año 2007

En 400m llanos a pesar del viento se dio una carrera interesante, Andrés Silva Lemos ganó con comodidad pero como suele hacer en este tipo de competencia, tratando de hacer correr a los que van atrás. En este caso Santiago Centena (segundo) y Marcel Grané (tercero) ambos probablemente corriendo debajo de los 50 segundos.


Silva, Centena y Grané en la llegada de 400m

En 5000m Andrés Zamora, Martín Mañana y Martín Cuestas, acompañados por Cristian Rosales en los primeros kilómetros realizaron la carrera más atractiva y concurrida del torneo, con una buena marca dadas las condiciones del tiempo.

María Mello volvió a mejorar su marca en javalina 31.85, mis felicitaciones.

Por ultimo les dejo la filmación de los 200 metros masculinos mostrando a Heber Viera ganando claramente la prueba.



Las fotos y los resultados están en las secciones habituales.

Prof. Marcelo Szwarcfiter"

No hay comentarios.: