IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 4 de abril de 2010

Nuevo récord nacional en jabalina para María Melo (03/abr/10)


Crónica del Prof. Marcelo Szwarcfiter para Atletismo Uruguayo:

En la tarde del sábado 3 de abril de 2010, "la atleta de la Federación de Río Negro María Melo, compitiendo en Uberlandia – Brasil, logró batir el record de lanzamiento de jabalina. Teniendo en cuenta que María aún es menor, se transforma en un triple record de las categorías Menores, Juveniles y Mayores.

El record anterior estaba en su poder desde diciembre de 2008 logrado en los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Montevideo y en el que obtuvo la medalla de oro, con una marca de 38.90m.


El año 2009 no fue el mejor, pero en el comienzo de 2010 se la notó con más confianza y concertada, logrando hace un par de semanas pasar los 38 metros, marca que le venía siendo esquiva.

En el día de hoy, confirmando esta mejoría y mostrando nuevamente que como se dice comúnmente “se agranda” cuando tiene que competir contra rivales difíciles, logró con tres lanzamientos por encima de su mejor marca, poner el record nacional en 40.05m.

Nuestro saludo a toda la delegación que debe estar festejando el logro de María y las buenas actuaciones registradas hoy y a los responsables de Fedarin, especialmente a Milton y Rodolfo."

No hay comentarios.: