IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 21 de abril de 2010

Leryn Franco: compitió en Montevideo; no pasó desapercibida


Leryn Franco: la atleta y modelo paraguaya (de padres uruguayos) estuvo en Montevideo en el SGP Darwin Piñeyrúa, venció en el lanzamiento de jabalina y no pasó para nada desapercibida

Leryn Franco Margarita Montes (nacida el 1º de marzo de 1982 en Asunción) es una atleta paraguaya, especializada en lanzamiento de jabalina. Paralelamente a su actividad deportiva se dedica a ejercer de modelo.

--> Su mejor tiro personal es 55.38 metros, alcanzado en mayo de 2007 en Fortaleza.

--> En el SGP Darwin Piñeyrúa 2010 finalizó primera, con 50.90m, bastante más de lo que hizo en Beijing (51ª), adonde fue muy fotografiada pero no pudo resistir la presión mediática a nivel deportivo. En Montevideo se impuso a la juvenil María Melo, quien en el mismo torneo rompió nuevamente la marca uruguaya con 42,13m.

La pared norte de la pista oficial de atletismo montevideana nunca se vio tan poblada para ver un torneo de jabalina, especialmente por platea masculina.

Varios atletas aprovecharon la oportunidad para fotografiarse con la paraguaya en Montevideo


Trayectoria

Nacida en Paraguay pero con de padres uruguayos rompió los registros nacionales de menores de 17 años de edad en 1998, tanto para el lanzamiento de jabalina como el salto triple.


Después de ganar medallas de bronce en 1999 y 2000, venció en el Campeonato Sudamericano Juvenil en 2001. Franco fue campeona sudamericana sub 23 en 2004.


Sus actuaciones a nivel mundial son 24ª en el Campeonato del Mundo de 2003 y 42ª de los 45 en los Juegos Olímpicos de Atenas. A pesar de que obtuvo su mejor marca personal en 2007, en ese mismo año terminó 12ª (última) en los Juegos Panamericanos 2007 de Río de Janeiro.


Compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


Vida privada

La atleta, además de desempeñarse en el competitivo mundo del deporte profesional, ha sabido hacerse un espacio en el del modelaje producto de su belleza física, atributo que fue corroborado en más de una ocasión por diversos medios de comunicación. Precisamente de éstos ha sido objeto de rumores que la involucraron en una supuesta relación amorosa con el tenista serbio Novak Djokovic, durante su participación en los Juegos de Pekín 2008.1


En diciembre de 2009, fue seleccionada para integrar un ranking de las 40 deportistas más bellas de la década. La lista fue elaborada por el sitio web estadounidense Bleacher Report y en la misma la paraguaya aparece en el 6º lugar de las más lindas en los últimos 10 años y en el 2º del 2009.2 3 4


Además de competir en dos juegos olímpicos, Leryn es una modelo de pasarela que dice "Modelar es una manera para mí para continuar con mi deporte, el horario es flexible, y usted puede ganar buen dinero a través de fotografía modelización y la pasarela ".


Su ciudad natal es Asunción, la capital del Paraguay, acostumbrada al glamour y la atención. Franco fue segunda finalista en el certamen de la belleza Miss Paraguay en 2006 y compitió en el concurso de Miss Bikini Mundial ese mismo año.


Es tan atractiva que Sports Illustrated escribió un artículo en el que llegaron a la conclusión, bastante obvia, de que los atletas más bellos son también los mejor pagados y los que logran los mejores acuerdos publicitarios.

Además de participar en los concursos de belleza mencionados, armó su propio calendario en 2007 con el fotógrafo Martin Crespo.[5] Se ubicó en 2009 en el lugar 86 de AskMen.com sobre las "Top 99 Women".[6]


Leryn Franco creó un gran revuelo cuando entró en el "Nido de Pájaro" de Beijing llevando la bandera de su país. Lanzó la jabalina en los Juegos Olímpicos de 2008 finalizando 51ª.

Entrevista brindada en un fluido italiano a Padova Sport en 2008


LERYN EN MONTEVIDEO

Video grabado por Octavio Rodríguez del último lanzamiento en el SGP Darwin Piñeyrúa


Otros artículos relacionados:
1- Última Hora (15-8-08). «La bella y el tenista: Leryn Franco y Novak Djokovic».
2- Bleacher Report (17-12-09). Mike McD (ed.): «The 40 Hottest Female Athletes Of The Decade» (en inglés).
3- Teledeportes Digital (18-12-09). «Representante de la belleza».
4- La Nación (18-12-09). «La jabalinista Leryn Franco, la segunda más bella del 2009».
5- Leryn Franco Calendar Modeling pictures. Retrieved 20 August 2008.
6- AskMen.com's Top 99 Women of 2009 Leryn Franco, AskMen.com, retrieved 2009-01-21

COMPILADO DE IMÁGENES DE AMLITERATURE



Otros sitios:
- Perú notas desnuda a la atleta

Otros videos:
- EsParaguay.com


Nota HALCONES: En internet podrán encontrar cientos de fotos, videos y sitios de fans de la atleta. Intentamos hacer una selección recatada y aplicada al deporte de una atleta de familia uruguaya que estuvo compitiendo en Montevideo sin mucha presentación o prensa.

fuentes: Wikipedia (español), Wikipedia (inglés)

fotos: Marcos Medina, Marcelo Szwarcfiter, facebook de fans de la atleta

No hay comentarios.: