IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 13 de abril de 2010

Dean Karnazes, un símbolo del ultramaratón en Argentina (II)


El "hombre más saludable del mundo" motivado por correr en la Patagonia

Buenos Aires, 12 abr (EFE).- "El atleta estadounidense Dean Karnazes destacó hoy la importancia de correr en "la reserva natural de agua más grande del mundo", como es la Patagonia, para alguien como él, que cruzó los cinco desiertos más extensos del planeta llevando el mensaje de cuidar el recurso vital.

"Me genera una gran motivación correr en la Patagonia", destacó el atleta, a quien las revistas especializadas llaman "el hombre más saludable del mundo".


Karnazes, de 47 años, llegó a Argentina para participar en el primer ultramaratón de montaña (SIC) que se llevará a cabo en el país, el próximo sábado.

El escenario será la zona montañosa de la ciudad sureña de San Martín de los Andes y la competencia tendrá una extensión de 80 kilómetros.

"Estoy sorprendido por las ganas de correr de la gente, que se ha reflejado en que ya se han agotado los mil cupos para competir", apuntó.


En una rueda de prensa que ofreció en Buenos Aires, Karnazes recordó las motivaciones que siente a la hora de correr.

"Para mí correr es muy simple. Cuando corro tengo la mente libre. Ahí no importa si eres rico o pobre. Cuando corres eres libre", aseguró el atleta, quien en 2006 corrió 50 maratones en todos los estados de Estados Unidos y en 50 días consecutivos.

Al respecto, comentó que cuando se puso en mente este objetivo, "no sabía si iba a terminar en un hospital o con una gran fortaleza".

"Viajaron médicos conmigo que me decían que me iba poniendo cada vez más fuerte. Quería ver si era posible hacerlo y cuál era el límite de la resistencia humana", apuntó.


Contó que comenzó con esta actividad al advertir que no le gustaba ser "un empresario gordo y aburrido", y recordó que llevó a cabo la que denominó su "carrera favorita" al correr 10 kilómetros cuando su hija cumplió 10 años.

"Terminé con los ojos llenos de lágrimas", dijo antes de puntualizar que su próximo desafío es correr una carrera en cada país del mundo en el término de un año".


fuente: EFE referida por Diario Vasco
fotos: Facebook Dean Karnazes

No hay comentarios.: