IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 21 de abril de 2010

Ranking uruguayo de pista enero - abril de 2010 por M.S.


Una primera mirada nos muestra la bajísima participación de atletas, federaciones y clubes. Durante 2009 se produjo una caída de competidores de alrededor del 25% respecto a 2008 y de seguir así, terminaríamos el 2010 con una reducción cercana al 50%. Como ejemplo en el último meeting participaron solamente 25 atletas.

Como sería imposible comentar todas las actuaciones, sólo analizaré algunas. Siéntanse libres de utilizar los comentarios para aportar sus puntos de vista.

  • Michel Mary: luego de un par de años de entrenamiento duro y buscar marcas que no salían, este año encontró el camino y se le empezaron a dar. Ojalá siga de largo, ganas no le faltan.
  • Milton Castro y Javier Marmo: Si bien en la pruebas de mediofondo son superados por varios atletas, su progreso respecto a las temporadas pasadas son muy importantes. Miltón corriendo muy bien 800m en 1:56 y Javier 4.01 en 1500m
  • Santiago Casco: se destaca por su regularidad en el rendimiento durante todo el año y un progreso sostenido en sus marcas de pista. Con 3.55 en 1500m y 14.40 en 5000m lo ubican muy bien para disputar los primeros puestos en las carreras de ruta dónde compite habitualmente.
  • Bruno Méndez y Brian García: junto a otros atletas menores están “levantando” las alicaídas pruebas de lanzamiento. Se extrañan los excelentes y prometedores lanzadores de Colonia, no se podrá implementar un Programa de Retención de Talentos ……

En la categoría femenina:

  • Déborah Rodríguez: arrancó el año con todo, bajando el minuto en 400 vallas y mejorando todas sus marcas en llano. Aún le faltan algunos meses para el Mundial Juvenil dónde es de esperar que rinda al máximo.
  • Karina Soto: con sus treinta y pico, sigue bajando los 13 segundos en 100m y sobre todo junto a Juán Martín Rivero son puntales fundamentales del muy joven plantel de la Federación Olimareña.
  • Pía Fernández, Evelyn Santillano y Aldana Sabatel: tres mediofondistas muy jóvenes con grandes condiciones y rendimientos muy similares. Ojalá tengan más posibilidad de competir entre ellas en el correr del año.
  • Laura Bazallo: Comenzó el año corriendo muy bien en calle y por suerte volvió a la pista a correr medio fondo. Luego de tres años logró un 4.44 en 1500m que seguro va a mejorar en el correr del año. ¿para cuando 5000m y 10.000m en pista?
  • María Mello: batió 2 veces el record de jabalina pasando los 40 metros en varias oportunidades. De seguir en ese camino, en octubre se va a querer subir al podio en el Sudamericano sub 18 en Chile."

No hay comentarios.: