IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 30 de abril de 2010

Aventura Expedición Azimut (22-23/may/10)


Ya hay 16 equipos pre inscriptos! Los primeros 10 en realizar el pago recibirán una mochila de hidratación, gentileza de Columbia Sportswear Company, sponsor oficial de indumentaria y accesorios.

El equipo ganador de la general recibirá una inscripción gratis a XK Salta Traverse a realizarse del 14 al 19 de junio próximo en la provincia de Salta, Argentina.

Azimut: del árabe "as-sumut" (la dirección, el cenit)

Las carreras de expedición nos conectan con la antigua esencia del ser humano, nos llevan a conocer lugares maravillosos y a sentir la emoción de las cosas simples como ver salir el sol o el tintinear de las estrellas.

Las carreras de expedición revelan lo mejor y lo peor de nosotros mismos y de nuestros compañeros, nos enseñan a ser solidarios, a perseverar, a no darnos por vencidos y sacan a la luz la increíble fuerza interior que el ser humano tiene dentro.

Es algo inexplicable, correr durante horas, remar incansables contra la corriente, pasar la noche pedaleando, seguir a pesar del sueño y el frío es algo que solo los corredores de aventura podemos entender, comprender y amar.

Azimut Expedition Race es una carrera non stop que se disputará el 22 y 23 de noviembre del 2010 en los departamentos de Treinta y Tres y Rocha. Los equipos de tres integrantes y un asistente buscarán llegar a la meta en el menor tiempo posible encontrando en el camino todos los puntos de control estipulados por la organización.

Azimut es una carrera técnica, cada equipo elegirá su rumbo para encontrar los puestos de control que están ubicados estratégicamente. La orientación no es fácil, hay que seguir rumbos, elegir entre varios posibles caminos y navegar de noche utilizando pocas referencias.

Llegar es un desafío en si mismo, no importa el lugar, lo importante es saber que formas parte de un pequeño grupo de deportistas capaces de desafiar a la naturaleza durante dos días y una noche para llegar a la meta.

Durante el transcurso de la competencia irán alternando disciplinas como el trekking, mountain bike, canotaje, boya cross, cuerdas y bike and run y conocerán lugares nunca antes utilizados para una carrera de aventura.

Desde el 2004 deportistas de toda la región han participado en esta gran aventura, en esta edición no podes faltar, el desafío esta planteado, solo falta tu equipo!

FICHA TÉCNICA

Lugar: Charqueada, Departamento de Treinta y Tres - Cebollati, Departamento de Rocha
Fecha: 22 y 23 de mayo 2010
Distancia: 150km aproximados.
Formato: Carrera de expedición.
Equipos: 3 integrantes y 1 asistente
Categorías: Expedición Mixtos/ Expedición Caballeros/ Expedición Master -sumatoria + 120 años-
Disciplinas: Trekking/ Mountain Bike/ Bike and Run/ Canotaje/ Boya Cross/ Coastering/ Orientación.

Fuente: http://www.expedicionazimut.com/ referido en Blog de Pablo Lapaz

No hay comentarios.: