IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 24 de abril de 2010

Tadesse buscará récord de maratón en Londres (25/abr/10)

Tadese renuncia al Mundial de cross para atacar el récord del mundo de maratón. Lo intentará en el maratón de Londres el 25 de abril de 2010

- Las autoridades eritreas han dispensado este año a Zersenay de competir en los Mundiales de cross de Polonia

22/03/10 - "El récord mundial de maratón, en poder de Haile Gebreselassie con 2h03:59, es el próximo reto para el eritreo Zersenay Tadese, que este domingo en Lisboa batió las plusmarcas de 20 kilómetros (55:21) y Medio Maratón (58:23) y ha renunciado al Mundial de cross de Polonia para evitar riesgos.

El año pasado, en Aman, consiguió la medalla de bronce en el Mundial de cross pero contrajo un virus que le obligó a permanecer cuatro días en cama y, con la falta de entrenamientos, mermó su resistencia en el maratón de Londres. Su debut en la distancia terminó con un abandono.

Las autoridades eritreas han dispensado este año a Zersenay de competir en los Mundiales de cross de Polonia, el próximo domingo, a fin de no poner en riesgo sus posibilidades de triunfar en el maratón de Londres, el 25 de abril.

"En Lisboa, sin una preparación específica, porque no ha dejado su plan de trabajo habitual, ha batido el récord de medio maratón con un dolor de muelas y pese a que las liebres fallaron desde el primer kilómetro", explicó a EFE su entrenador, Jerónimo Bravo."

fuente: Marca

Publicado en HALCONES el 22/mar/10

No hay comentarios.: