IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 24 de abril de 2010

La fama morena parece no cumplirse en todos los casos

CAMPEÓN OLÍMPICO. Doping positivo por intentar agrandar su pene

"LaShawn Merritt, campeón olímpico y mundial de los 400 metros, aceptó una suspensión provisional tras dar positivo por una sustancia prohibida, encontrada en un "potenciador sexual".

De acuerdo con un comunicado del abogado Howard Jacobs difundido ayer, Merritt utilizó un producto para incrementar la potencia sexual que puede adquirirse sin receta médica, el cual contenía sustancias que lo llevaron a dar positivo en tres exámenes antidopaje sucesivos entre octubre y enero.

Merritt dijo esperar que su familia, amigos y patrocinadores lo perdonen por cometer ``un error tonto, inmaduro y ególatra´´. El corredor no competirá hasta que se llegue a un veredicto en el caso.

Doug Logan, director general de la Federación Estadounidense de Atletismo, dijo en un comunicado que está ``molesto por todo este episodio´´.

``Ha puesto toda su carrera bajo un manto de duda y en el proceso se convirtió en blanco de bromas´´, señaló Logan. ``En esta época, un atleta profesional debería saber´´ que no hay que meterse en problemas con sustancias prohibidas.

Recientemente se le notificó a Merritt que la presencia de DHEA fue la causa de que diera positivo. DHEA es el acrónimo de dehidroepiandrosterona, un precursor de los esteroides prohibido por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés)

Las autoridades de la USADA no devolvieron de inmediato un correo electrónico que The Associated Press les dejó para pedirles sus comentarios al respecto. (AP)"

fuente: Ovación digital, 23 de abril de 2010

No hay comentarios.: