IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 23 de abril de 2010

Don Luis Fernández Fariña, a un año de su ausencia


ESCRIBE: Edgardo Ramos Verde

"Un día como hoy y hace un año atrás, se sembraba la bellísima historia y semblanza de un hombre de rasgos definidos, de una mirada atenta y de una caballerosidad impactante. El 22 de abril del 2009, Luis Fernández Fariña – Presidente Histórico de la Agrupación de Atletas del Uruguay, exhaló su última bocanada en su carrera final, y partió, sin despedirse, como esos caballeros de antaño, en voz baja y pretendiendo no molestar a nadie.

Aún recuerdo ese momento, lo recuerdo a Luis, en ese vacío que siento durante todos los días, en nuestras reuniones, en nuestras bromas y en el trabajo, ese hombre que aprendí a conquistar, que me conquistó por completo, y que me hizo parte de su familia.

Somos seres humanos, con sentimientos, con corazones, esos que se endurecen para demostrar responsabilidad y firmeza, y también aquellos, que laten doloridos, en soledad, recordando a aquellos individuos que nos catapultaron hacia donde estamos, hacia donde vamos…

Ese hombre, años atrás, lo definí como un “ caballero con estampa de presidente,” tuve el altísimo honor de decírselo personalmente, y hasta el día de hoy lo extraño como si fuera una parte de mi vida, que contribuyó a mi crecimiento, a mi formación y a mi recapacitación, incluso con aquellos que han sido duros, y hasta hostiles.


Un hombre que vistió con amor, esos colores que acompañó durante toda su vida. En dicho club, ni lo registraban, ese hombre estaba por encima de todos los equipos, y así lo vivió durante décadas, porque fue el único dirigente que se ganó ese apodo que era más mencionado que su nombre: “el presi”.

Aprendió a usar celulares, y le enseñe a trabajar en su computadora, en el último tiempo, ya estaba a la altura de la modernidad y tecnología. La semana antes de su partida, me dice en el entrañable “ Mercado de la Abundancia” : “ Ramitos, estoy cansado, ándate preparando”, casi se me parte el corazón, cuando en presencia de mi amigo Daniel Costa, (presidente de la C. Fiscal de la AAU) este hombre emanaba esas palabras. A la semana murió, y debo contarles desde lo profundo de mi corazón, que también se iban mis ganas de seguir acompañando su obra.

En la vida, hay empujones insoslayables, ver a mi mejor amigo y confidente yacer y disfrutar de un paraíso merecido, me dio temor, mucho temor, de sentirme solo, ese hombre era mi confidente, y lo amé como a mis padres.

Ese hombre que gobernó a un millar de atletas, dejó su obra acompañado de su hija, y de dos de sus amigos, Edison Pellejero y de mi.

Estimados y queridos socios de la AAU, esta nota se las escribo a la medianoche del 22 de abril, con una sensibilidad indescriptible, hoy es un día para recordarlo, para agradecerle su enorme contribución a este deporte, y me disculpo con todos ustedes por no estar a la altura de ese hombre que no tiene comparación.

El día de su muerte, la Comisión Directiva del Equipo de sus amores, le remitió una carta oficial, agradeciéndole su eterna fidelidad y compromiso deportivo.

Atentamente,


Edgardo Ramos Verde
Presidente de la Agrupacion de Atletas del Uruguay
"

No hay comentarios.: