IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 30 de abril de 2010

Pista. WAD sub 14 y sub 16 (08/may/10): programa


WAD SUB 14 Y SUB 16 Montevideo, sábado 8 de mayo de 2010.
Pista “Darwin Piñeyrúa”

Organiza Confederación Atlética del Uruguay
Colabora Club Huracán Buceo

MODALIDAD DEL TORNEO:

Participarán todos los niños y niñas con edades entre 13 y 15 años, equivalentes a los años de nacimiento 1995-1996-1997.

Los niños y niñas menores de 12 años inclusive, podrán participar del evento Mini Atletismo que se realizará en el espacio verde de la misma pista.

Estas son inscripciones separadas de las anteriores.

Los equipos que presenten inscripciones deberán escoger la participación de sus competidores según los grupos de pruebas propuestos:


A los efectos de la fiscalización y como manera de respetar el objetivo principal, cada equipo podrá presentar un número ilimitado de atletas en cada color, pero para sumar deberá participar en las tres pruebas individuales obligatorias del grupo en el que fue inscripto, pero solo los tres mejores ubicados serán puntuados, según tabla.

El ganador del torneo será quien alcance más puntos, sumados ambos grupos de pruebas.

REGLAMENTOS

• Salto largo: 3 intentos, utilizando una zona de pique de 50 cm. midiéndose desde la huella dejada por la punta del pie, en la zona, hasta la última huella dejada en al arena.

• Pelota a dos manos, 3 lanzamientos, pelota aprox. de 1 kg. con aza o similar, de espaldas a la zona de caída y utilizando al menos un boleo previo (introducción al martillo) y caída en zona, no se medirán los lanzamientos uno a uno sino que se armará una grilla cada 5 metros para registrar la caída del útil.

• Lanz. de vortex chiflador: 3 lanzamientos, de 80 grs. desde arriba del hombro, carrera opcional. (Introducción a la jabalina), no se medirán los lanzamientos uno a uno sino que se armará una grilla cada 5 metros para registrar la caída del útil.

• 60 mts. llanos: salida sin tacos, de las series saldrán los 16 mejores tiempos a dos semifinales (máximo tres niñas y tres varones del mismo equipo), de éstas dos, los diez mejores tiempos son los que suman.

• En salto alto debido a la posible cantidad de participantes los intentos nulos serán de dos el máximo consecutivos, la varilla incrementara su altura cada 5 cm.

• Posta: saldrá una niñas y luego alternados. Solo puntúa la mejor de cada equipo.




fuente: CAU

No hay comentarios.: