IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 28 de abril de 2010

Nuevo calendario CAU de medio maratón 2010 (el 2º en abril)


A inicios de año 2010, la Confederación Atlética del Uruguay presentó su calendario tentativo anual, el cual incluía la reserva de varias fechas de media maratón e incluso maratón.

Actualmente, 28 de abril, está disponible en la web de la CAU, en la sección "Próximas actividades" de "Actividades", un calendario que parece bastante desactualizado.



El viernes 9 de abril de 2010, en el museo del fútbol, la CAU realizó una conferencia con máximas autoridades del deporte nacional y atletas que se convocó como premiación 2009 y lanzamiento de la actividad de ruta 2010.

En dicha actividad, con el apoyo en la oratoria del Prof. Gabriel Martinol de Redcorredores, se presentó a la prensa y atletas el nuevo calendario de ruta, incluyendo las fechas del campeonato de media maratón y la maratón nacional 2010.


23 de mayo de 2010: Fecha Consudatle - 1er maratón Nacional y 1ª etapa del circuito nacional CAU de media maratón
MONTEVIDEO

31 de julio de 2010: 2ª etapa del circuito nacional CAU de media maratón
COLONIA

12 de setiembre de 2010: 3ª etapa del circuito nacional CAU de media maratón
PIRIÁPOLIS

En el día de hoy, 28 de abril, sin mediar explicación ni información alguna en el sitio CAU aun, se presentan en el sitio de Redcorredores nuevas fechas para el campeonato CAU de media maratón.




"CAMPEONATO MEDIA MARATON CAU

1º Etapa - 19 de Junio 2010 - Montevideo
2º Etapa - 31 de Julio 2010 - Colonia
3º Etapa - 5 de Septiembre 2010 - Piriápolis.

A medida que tengamos mas datos sobre precios,inscripciones, etc lo iremos informando"

Estas modificaciones de fecha, aun sin explicación, hacen que la tercera etapa coincida con la prefijada desde hace tres años del fin de semana tradicionalmente dispuesto para el Maratón Internacional de Punta del Este, de valorada organización.

Con relación al 19 de junio, se trata de un sábado de fecha patria en época del campeonato mundial de fútbol. La del 31 de julio mantiene la presentada a inicios del mes (un día antes de la fecha AAU en Maturana).

Aun no hay otros datos disponibles al respecto del campeonato, de los motivos de la multiplicidad de cambios de fecha ni de las formas de inscripción.

De igual modo, en la página "Calendario" del sitio Redcorredores, lo único que figura es un supuesto Calendario AAU 2010 cuyo link lleva a una lista de precios de PC y procesadores de una empresa informática.

Lo mismo ocurre con el otro link relacionado a una supuesta corrida en Florida que se trata de un documento doc inexistente.

En una era dinámica y plena de sitios de atletismo, los calendarios oficiales deberían tener una mayor estabilidad para generar a su vez una mejor credibilidad sobre estas competencias y que permita a los atletas planificarlas mejor, tanto al nivel nacional como internacional, ya que da una imagen insegura del atletismo oficial del país.

Confiamos en que se informe con claridad y a la brevedad.

Pollito

foto apertura: Triatlon.com.uy (Medio Maratón de Montevideo, Redcorredores)

No hay comentarios.: