Half Ironman Colonia 2009: relato de infortunios y éxitos
Transcribimos artículo de El Depornauta que relata el desafío que vivió el triatleta argentino Matías Márquez quien igualmente finalizó en el podio del Half Ironman de Colonia 2009 (Foto: SUCA)
A un hombre de hierro nada ni nadie lo detiene
"Hombre de consulta en desafíos de larga distancia, el bonaerense Matías Márquez no descansa. Dos semanas después de obtener el segundo puesto en el Sprint sin Drafting en la laguna de Azul, el hombre de hierro platense cantó presente en la segunda edición del Half Triathlon Colonia del Sacramento. Embajador del Gel Endurance e imagen de firmas como Alberto Dacal Propiedades; Basset; Medias Stylo; SRAM y Polar sacó pasaporte uruguayo con una garra digna de la estirpe charrúa con la que superó los inconvenientes sufridos en estos 1.900 metros de natación; 90 kilómetros de ciclismo y 21 a pie.
"A un hombre de hierro nada lo detiene
por Matías Márquez
Agradezco tener una nueva alternativa en Uruguay para la distancia IronMan 70.3, los organizadores de SUCA Sport, con Jorge Beltrán a la cabeza, se esfuerzan por mejorar un año tra otro. Este Half Triathlon Colonia salió bien; muy bien o excelente según la lupa de cada uno. Comenzamos con algunas demoras en el boyado del circuito de la natación que estuvo bien medido, fueron dos vueltas con salida a la playa y algo de corrida porque la transición resultó larga, algunos optamos por dejar un pseudo parque cerrado de zapatilla para correr los trescientos metros que separaban la salida del río con el parque cerrado. El ciclismo se desarrolló en seis vueltas a un trayecto con algunos metros de asfalto medio rugoso pero la mayor parte valía la pena rodar con la cabeza gacha a cuarenta kilómetros por hora hasta salir a correr por la rambla de Colonia, un hermoso paisaje al que le agregaron una buena cantidad de puestos de abastecimiento con frutas; geles; gatorade y agua. Insisto, hay que mejorar detalles pero su organización; gente y lugar hacen recomendable este Medio IronMan.
Fui a ganar, como voy siempre a todo. Nadé los 1.900 metros en 31m48s, así salí del agua en 18º lugar pero ya en la transición recuperó unos tres o cuatro puestos. Cuando recién había pedaleado cinco de los noventa kilómetros, no pude ni acomodarme que pinché una rueda. Habia optado por correr sin repuesto porque utilicé cubierta y camara, además estrenaba mi Cervelo P3 con la que pasé de rodado 26 a 28, no tenía ruedas para correr con tubulares. Quedé desilusionado al costado del camino mientras veía como el resto se alejaba. En eso pasó Gabriel Lagattina y me dejó su cámara. Minutos después, otro grande del triatlón me dejó su inflador y así retomé la carrera. “No podré pelear la punta pero me servirá como entrenamiento”, pensé al ver que cuarenta ciclistas me separaban del puntero. Mi entusiasmo crecía a medida que los pasaba, en cada vuelta dejaba más competidores atrás y acortaba la brecha con el primero. Me sentía bien, mi gran amigo Pablo Brunelli me alentaba en cada cruce. Terminé de pedalear los 90 kilómetros en 2h29m32s, me bajé de la bicicleta entre los doce primeros, había remontado no menos de treinta puestos y tenía un medio maratón por delante.
El comienzo del pedestrismo no pudo ser peor, venía tan (des)concentrado en recuperar el lugar perdido que salí a correr sin el número, a los trescientos metros tuve que regresar al parque cerrado. Dejé de estar Top-10, volví a jurarme que me tomaría como un entrenamiento pero creo que me tocaba hacer pasadas porque entré a pasar gente como loco, corrí los 21 kilómetros en 1h14m14s. Crucé la meta en tercer lugar, me metí en el podio con 4h15m34s a poco más de cinco minutos y medio del primero, el local Guillermo Nantes. Llegué a exactos dos minutos de su escolta, César Ottaviani. Mi objetivo era ganar pero las dificultades me lo impidieron, me sobrepuse mejor de lo imaginado y terminé tercero sin dejar de pensar en la revancha donde iré por más,
Felicitaciones a todos los finisher, nos vemos en la próxima."
Matías Márquez.
Profesor argentino de educación física, fundador del Marquez Team con más de una década y media en los primeros planos a nivel nacional al conquistar títulos argentinos tanto en duatló como triatlón. Cruzó la meta del IronMan de Hawaii y bajó las nueve horas en los 226 kilómetros del IronMan de Brasil. Especialista en desafíos de larga distancia, obtuvo el 17º puesto en el maratón de Buenos Aires de 1999 al correr 42 kilómetros en 2h35m y terminó segundo en el Medio Maratón Tres Ciudades 2000 con 1h11m35s."
fuente: El Depornauta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario